Provinciales

Un camión refrigerado traslada 6.700 vacunas Sputnik V para la provincia de Corrientes

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunió el sábado en videoconferencia con todos los gobernadores argentinos para ultimar los detalles del Plan de Vacunación. El camión con las primeras 6.700 dosis para Corrientes salió el domingo de madrugada, viene por Ruta 12 y llegará fuertemente custodiado el lunes al Hospital de Campaña.

Los primeros en vacunarse serán los profesionales y trabajadores de la salud del Hospital de Campaña y Laboratorio Central de Corrientes. La primera fase de inoculaciones corresponde a las personas que están trabajando en lo que se conoce como «primera línea».

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habló en vivo por Twitter luego de reunirse con el Presidente Alberto Fernández y dijo que «esta es una muy buena noticia para los correntinos, comenzamos a ganarle al coronavirus».

Durante la madrugada del lunes, se espera recibir el camión de Andreani que mantiene las vacunas a una temperatura inferior a -18ºC. Ya se instalaron generadores especiales de energía para conectar los contenedores ni bien lleguen y garantizar la conservación de las Sputnik V.

Subir