Locales

IMPLEMENTAN FUERTES CONTROLES DE CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS VIGENTES

Mediante la correspondiente Resolución el Municipio fija valores para aquellos que incumplan con las normativas vigentes que van desde los 10 Mil hasta los 100 Mil pesos en multas, con posibles clausuras de lugares o locales de la ciudad.

La Municipalidad de Goya, conjuntamente con Fuerzas de Seguridad continúa realizando controles con el objetivo de que se cumplan con las normativas vigentes, establecidas en Protocolos, por eso durante el fin de semana pasado se labraron actas y en el día de hoy se enviaron las cédulas de notificación a los responsables de estos lugares informando de las sanciones y multas que le corresponden a cada uno.

En algunos casos, por reiterados y excesivos incumplimientos se procederá a la clausura, cabe señalar que todo esto se enmarca en la violación a resoluciones y decretos vigentes.

Por Resolución 2206, la Municipalidad de Goya dispuso multas por incumplimientos de los distintos protocolos de seguridad y sanitarios, dispuestos en el marco de la Pandemia Covid 19.

Faltas por el no uso del barbijo y no respetar el distanciamiento social tienen multas de hasta 10 Mil Pesos; reuniones sociales no permitidas en casas particulares, multas de hasta 20 Mil Pesos por asistente a esas reuniones.

Eventos sociales no permitidos en lugares públicos, entidades privadas, instalaciones sociales y deportivas, multas de hasta 100 Mil Pesos, en este caso siendo responsable además de los asistentes, el organizador del evento y el propietario, dueño, encargado o representante del lugar de realización. Además se dispone la clausura inmediata del lugar.

El incumplimiento del protocolo para el desarrollo de actividades permitidas, será multado con hasta 100 Mil Pesos.

Al momento de la fijación del valor de estas sanciones, se tendrá en cuenta la situación particular de cada caso, dependiendo el grado de incumplimiento y la gravedad de la infracción, la cantidad de personas en el lugar, y si los infractores son o no reincidentes.

Estas medidas de control se instrumentan con el objetivo de mantener la situación socio-sanitaria de fase 5 que estamos atravesando, contribuyendo entre todos, dado el grado de responsabilidad social que tenemos cada uno.

Si bien son pocos los casos activos de coronavirus en la fecha, no implica que debemos relajarnos, todo lo contrario, debemos seguir extremando los esfuerzos individuales y colectivos para mantener este estado y seguir cuidándonos.

La Dirección de Tránsito reforzará los controles en la vía pública, en el acceso habilitado y dentro de la ciudad.

Hace pocos días, esta repartición recibió nuevos elementos de alcoholemia, los que permitirá aumentar la cantidad de dispositivos. En este caso se aplica la normativa vigente establecida en la Ley Nacional de Tránsito.

Subir