Lavalle

Lucrecia Vásquez nuevamente gestionando en nación para Lavalle

Las intendentas de las localidades correntinas de Pedro R. Fernández (Mantilla), Fabiana Acevedo; de Lavalle, Lucrecia Vázquez; acompañadas por el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos Corrientes, Cesar “Tatín” Acevedo; mantuvieron varios encuentros de gestión con altos funcionarios de los ministerios de Obras Públicas, de Desarrollo Social y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación.

Fabiana Acevedo, Lucrecia Vázquez y “Tatín” Acevedo se reunieron con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill; con quien avanzaron en la implementación de dos convenios que facilitarán el financiamiento de obras por parte de la Nación en la localidad de Mantilla.

Se trata de la instrumentación del Programa Argentina Hace, que permitirá casi $25 millones de inversión en nueva infraestructura turística para construir un circuito turístico, un nuevo Portal de Acceso con oficina de informe turístico, remodelación de la plaza La Madre, mejoras y ampliación de la infraestructura del balneario municipal “El Paraíso”.

Un segundo convenio bajo el Programa Nacional de Primera Infancia para la apertura en Mantilla de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), como espacio propicio para el crecimiento y desarrollo integral de los niños y niñas desde los 40 días hasta los 4 años.

A principios de noviembre pasado la intendenta Lucrecia Vásquez formó parte de la presentación de la “Red de Infraestructura del Cuidado” y logró financiamiento del Estado Nacional para la construcción en Lavalle de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Fabiana Acevedo, Lucrecia Vázquez y “Tatín” Acevedo también mantuvieron encuentros de trabajo con la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y con la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Soraire; con quienes acordaron la implementación de programas de contención e inclusión social, capacitación laboral y creación de puestos de trabajo en cada una de sus comunidades.powered

Subir