Provinciales

HABILITARON 7.000 PERMISOS POR LAS FIESTAS Y HUBO DEMORAS EN LOS ACCESOS A CIUDADES

“Para evitar aglomeraciones o inconvenientes en los lugares establecidos para entrar a Corrientes, no deben viajar si el trámite está en revisión. Es trascendental que lo hagan recién cuando reciben el aval correspondiente”, afirmó Ojeda.

Por la proximidad de la fiesta tanto de Navidad como Año Nuevo, aumentó el número de personas que desean ingresar a la provincia. Ayer al mediodía se viralizó una imagen de una fila extensa en la zona de Mocoretá, una de las vías de acceso al territorio correntino. Horas después, con otras fotografías se exhibió que ya eran pocos los que estaban aguardando para cumplir con el contralor establecido. Consultado sobre esto, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti), Federico Ojeda, insistió en la necesidad de sólo viajar cuando el permiso está autorizado.

“Para evitar aglomeraciones o inconvenientes en los lugares establecidos para entrar a Corrientes, no deben viajar si el trámite está en revisión. Es trascendental que lo hagan recién cuando reciben el aval correspondiente”, afirmó el citado funcionario provincial en diálogo con El Litoral. En este sentido, indicó que hasta ayer, unas 7 mil personas ya tenían el permiso de circulación aprobado por la Provincia que rige debido a la pandemia de covid-19.

“Esa autorización tiene vigencia hasta el 6 de enero”, recordó. Al mismo tiempo señaló que “el hisopado que se realiza en las vías de ingreso a Corrientes son solventados con recursos provinciales”.

No obstante, remarcó que más allá de los controles que se realizan en los accesos al territorio provincial, cada Municipio realiza los propios antes de que los turistas o visitantes puedan entrar a las localidades.

A su vez, si bien en líneas generales los Comités de Crisis de las poblaciones del interior se adhirieron a los requisitos que el Gobierno provincial fijó para quienes deseen pasar las fiestas de fin de año en territorio correntino, algunos establecieron algunos ítems particulares. Uno de estos casos se da en La Cruz.

Allí, el jefe comunal comunicó que también pedirán que las familias que alojen a personas que vienen de visita, firmen una declaración jurada.

Subir