Locales

PESEBRE MOVIL

Pesebre Viviente Móvil organizado en conjunto con la Dirección de Prensa Municipal, la Coordinación de Consejos Vecinales, la Pastoral De Prevención de Adicciones y Javier Camino.

Esta propuesta está prevista para el venidero domingo 20, a las 18 horas.

El recorrido del Pesebre Viviente Móvil iniciará en el corazón de la ciudad: Belgrano y Mariano I. Loza. En dirección de Mariano I. Loza se gira en Tucumán hasta Cabral, deteniéndose brevemente en el Hogar de Niños San Vicente de Paul. Luego continúa hasta Corrientes y girando por Baibiene se desplazará el Pesebre hasta calle Bolivia, donde en el Hogar de Ancianos hará una breve estada. Prosiguiendo la marcha, en la esquina con Entre Ríos girará hasta avenida Caá Guazú, y de ahí hacia el sur hasta avenida Sarmiento. Por esta avenida se continuará hasta poder girar en avenida José Jacinto Rolón hasta Cabo Gómez. Luego se retoma por Vice Comodoro Marambio hasta avenida Neustadt. Desde allí hasta San Juan, siguiendo por Bicentenario y continuando por Jujuy se girará por Piragine Niveyro hasta alcanzar nuevamente avenida Rolón. Ahora en dirección al norte, por la nueva avenida el Pesebre alcanzará la intersección con avenida Madariaga, y por esta hacia el oeste. En la esquina con Tucumán, el pesebre direccionará hacia el centro pasando por la capilla San Cayetano, y en Luis Agote girar hasta Colón para desde allí realizar el último tramo regresando nuevamente por Mariano I. Loza hasta la esquina de Belgrano.

Desde el equipo organizador se solicita a los vecinos a preparar el frente de sus hogares con adornos navideños, globos, guirnaldas, altares con sus pesebres y/o del modo que mejor dicte la creatividad para participar de esta manera al paso del Pese

Ante el pedido de la manera de recibir este mensaje de Esperanza y Alegría, varias comunidades parroquiales enviaron sus respuestas de esperar en comunidad el paso de este pesebre móvil, con los elementos que ayuden a recrear la imagen de Belén.
Tal el caso de la Comunidad de La Merced en el Barrio Sarmiento, que invita desde Caritas de esa comunidad a esperar el paso del Móvil a las 19 horas, preparándose desde el corazón y los buenos deseos para ser parte de la alegría de Navidad.

Una vez llegado el Pesebre en plaza Mitre, el Obispo Adolfo Canecín ofrecerá una bendición en el marco de varios momentos de alta significancia emotiva previstos.

Subir