Provinciales

El peronismo correntino anunció su voluntad de ir por la gobernación en el 2021

El anuncio lo realizaron luego de un encuentro del que participaron intendentes y legisladores del PJ provincial. “Nos juntamos con la intención iniciar la caminata eterna para poder conducir los destinos de la provincia”, dijo el diputado nacional, José Aragón.


Un grupo de intendentes, dirigentes y legisladores provinciales y nacionales del Peronismo correntino participaron este viernes de un encuentro, en el que declararon la voluntad de disputar la gobernación de Corrientes y las intendencias en las elecciones provinciales del 2021.

Tras finalizar la reunión, que se llevó adelante en la ciudad de Santa Lucia, emitieron un comunicado en el que dejaron en claro la necesidad de “conformar una mesa de diálogo peronista integrada por referentes provinciales, para promover la unidad partidaria y aportar el proceso interno de definición de las candidaturas en un marco de respeto y consenso”.

En el texto también expresaron “declarar nuestro apoyo total para la realización de un proceso interno para definir las candidaturas electivas y la conducción partidaria, en la forma y modo que sean convenientes y posibles según la evolución de la pandemia”.

Uno de los que se hizo presente en el encuentro justicialista fue el diputado nacional por Corrientes, José “Pitín” Aragón, que en charla con La Dos hizo mención sobre el motivo de la reunión. “Nos juntamos con la intención iniciar la caminata eterna para poder conducir los destinos de la provincia y la consolidación del proyecto provincial de cara al 2021”, comentó.

“También hablamos sobre la necesidad de organizar la institución (por PJ correntino) que nosotros creemos que es la columna del Frente de Todos que es el justicialista, y sobre los puntos que consideramos que son los déficit profundos que tiene la provincia”, agregó el legislador oficialista.

Pensando en las elecciones del próximo año, Aragón aseguró que el peronismo local “tiene una propuesta bien clara para la sociedad con el objetivo de dejar atrás los altos niveles de pobreza que tiene la provincia”

Al ser consultado sobre la posibilidad de suspender las P.A.S.O. del 2021, “Pitín” dijo al respecto que las mismas han sido una “herramienta muy importante”. Y lo que decida el Gobierno Nacional puede ser “una pauta de lo que pueda a llegar a tomar como pauta el peronismo en Corrientes. Vamos a esperar la definición más concreta, pero por ahora nos mantenemos al margen de esa discusión”, aseveró.

INTENDENTES PRESENTES EN EL ENCUENTRO

MartÍn Ascua (Paso de los Libres), Diego Caram (Mercedes), Raúl Hadad (San Roque), José Sananez (Santa Lucia), Ricardo Valenzuela (San Luis del Palmar), Alejandro Osuna (Parada Pucheta) Leonardo Aguirre (Yofre), Roxana Ojeda ( Cruz de los Milagros) y Fabiana Acevedo (Mantilla)

Subir