Provinciales

Valdés anunció plus navideño de 10 mil pesos para activos y pasivos

Así lo aseguró en conferencia de prensa el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Será en dos etapas: 3 mil pesos con haberes de diciembre y 7 mil en el mes de enero. Será para todos los empleados estatales tanto activos como pasivos. Esto se extenderá para empleados de los tres poderes del estado. 

El gobernador Gustavo Valdés definió el pago de un adicional extraordinario de $10 mil a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. El beneficio denominado Plus Navideño 2020, fue anunciado por el mandatario en el mediodía de este jueves 17, en un lanzamiento que se realizó en la Casa de Gobierno.  

De acuerdo al anuncio del gobernador Valdés, el Plus Navideño 2020 de $10 mil por agente se abonará en dos tramos, con los pagos de los haberes de diciembre de este año y en enero de 2021 y significarán una inversión extra superior a los $950 millones.

El mandatario provincial confirmó que en el primer tramo, que se liquidará conjuntamente con los haberes de este mes de diciembre, se abonará los primeros $3 mil por agente; y adelantó que en el segundo tramo, que los beneficiarios percibirán con los haberes de enero 2021, se pagarán los restantes $7 mil.

“Este esfuerzo del Gobierno Provincial permite que se vuelquen de modo extra $950 millones”, destacó el gobernador Valdés. En el primero tramo, donde se pagará este mes los primero $3 mil, la inversión adicional será de $300 millones, y en el segundo tramo, que se abonará en enero próximo y que serán los restante $7 mil, se volcarán al mercado local otros $650 millones.powered

Subir