deportes

CON RIVER CLASIFICADO Y A LA ESPERA DE RACING O BOCA: EL CUADRO DE SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES

Tras la clasificación de River ante Nacional de Montevideo, cómo quedaron las llaves del certamen continental

Se definió el tercer cupo para las semifinales de la actual edición de la Libertadores: River eliminó a Nacional de Montevideo y figura en el cuadro final junto a los otros dos equipos brasileños que ya habían sellado su boleto. Ahora restará que Boca y Racing concluyan su serie de cuartos el próximo miércoles para que la Conmebol estipule las fechas de la siguiente fase.

Las primeras dos llaves fueron sentenciadas con suma holgura por los conjuntos brasileños. El Palmeiras no tuvo dificultades y goleó 3-0 en San Pablo a Libertad el martes pasado, luego de la igualdad 1-1 que se había dado en Asunción. De esta manera confirmó su candidatura al título y ahora tiene adversario en la próxima instancia (River).

Por su parte, el Santos vapuleó en casa al Gremio y se quedó con el segundo pasaporte para las semis. Fue 4-1 en Vila Belmiro luego del 1-1 que se había registrado en Porto Alegre. Ahora el Peixe aguarda por su contrincante, que saldrá del cruce entre argentinos entre la Academia y el Xeneize. La particularidad es que los dos conjuntos brasileños definirán sus series de semifinales en condición de local en base al puntaje obtenido en la fase de grupos.

Boca y Racing disputarán la revancha de la Copa el miércoles 23 de diciembre en la Bombonera (21:30) y allí quedará conformado el cuadro con los mejores cuatro de la competición. Aunque la Conmebol todavía no confirmó las fechas de las semis que se celebrarán a principios de 2021, es un hecho que se llevarán a cabo en la primera semana. Las fechas tentativas para la ida son el martes 5/1 y miércoles 6/1, mientras que los desquites serían el martes 12/1 y miércoles 13/1.

La gran final será en territorio neutral (a partido único) y sin la presencia de público para prevenir los contagios del coronavirus. El estadio elegido fue el Maracaná de Río de Janeiro y la fecha pactada es el sábado 30 de enero de 2021.

El 17 de febrero se dará inicio a la nueva edición de la Copa Libertadores con las fases eliminatorias.

Subir