Locales

SORTEARON PREMIOS ESTÍMULO PARA EMPRENDEDORES QUE RECIBIERON ASISTENCIA MUNICIPAL

Del sorteo participaron los emprendedores que estaban al día con el pago de las cuotas de los préstamos recibidos de la Caja Municipal.

Este martes se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos el sorteo de premios estímulos entre micro emprendedores que recibieron asistencia por parte de la Municipalidad. La intención fue reconocer el trabajo de estos emprendedores y motivar a la regularización de deudas que mantienen con la Caja Municipal de Préstamos.

El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella. El sorteo fue controlado por el Escribano Marcos Piasentini y consistió en la extracción manual de papeletas.

En el inicio del acto hubo palabras de la Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda, quien reconoció el apoyo del Intendente Osella a esta iniciativa y de la necesidad de que los emprendedores cumplan con el pago de las cuotas a fin de mantener el fondo rotativo con el cual se ayuda a quienes quieren iniciar un pequeño negocio o actividad productiva.

En la ocasión hubo palabras del Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea ponderando este programa de asistencia a los emprendedores y luego haciendo lo propio el Intendente Osella, resaltando en este caso la importancia de recuperar la cultura del trabajo.

Desde octubre de 2018 hasta la fecha se han destinado 4.265.526,77 pesos para la compra de herramientas y maquinarias que fueron entregadas para 169 emprendimientos. En base a los 169 emprendimientos entregados, 32 se han enviado a juicio, después del proceso de llamado y notificaciones al deudor. Por este motivo, 136 estarán en condiciones de entrar al sorteo. De estos 136 se encuentran al día en el pago de sus cuotas, 73 emprendedores.

Los premios tienen valores (no serán en efectivo) de 5 a 20 mil pesos; además de electrodomésticos; herramientas; una cocina y 1 combo de productos.

DIRECTORA OJEDA

La Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda expresó: “Agradezco al Intendente que se sumó a este sorteo que hacemos desde la Caja para las personas que están al día. Es importante que paguen los emprendimientos para comprar otras cosas. El programa funciona en base a un fondo rotativo. Gracias a eso, hemos entregado 169 emprendimientos. Agradezco al Intendente que nos dio la posibilidad de hacer el sorteo, y a las casas comerciales que se sumaron a esta propuesta”, reiteró.

MARIANO HORMAECHEA

En tanto que el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social expresó: “La verdad para nosotros es importante porque este programa nació con una ordenanza municipal casi al inicio de la gestión actual. Es un programa exitoso que viene funcionando muy bien. Viene siendo articulado entre las diferentes actividades. Una es microcréditos. Otras, son los talleres de capacitación que se fueron haciendo en los distintos barrios con los consejos vecinales, los presidentes e instituciones barriales donde desarrollamos los talleres. La otra pata es el Club de Emprendedor.

Esta idea del sorteo es muy buena porque no solo vamos a premiar a los emprendedores que están al día con su cuota sino que nos permite fortalecer este programa que viene funcionando muy bien. Siempre y cuando la situación epidemiológica nos permita, la idea es el año que viene salir nuevamente con fuerza para que esto pueda estar funcionando en los distintos barrios de la ciudad”.

INTENDENTE OSELLA

El Intendente Osella expresó entre otros conceptos: “Esta es una idea que planteamos a la sociedad en campaña electoral. Las dos ideas que queríamos trabajar: una era sobre los créditos para emprendedores y la otra era: “Arreglamos tu vivienda”. Las dos ya salieron por el Concejo Deliberante, por ordenanza, empezamos a ejecutar estas ideas. Es importante el programa y es cierto que este año fue más difícil, pero así y todo a partir del cumplimiento de los vecinos, pudimos seguir recaudando recursos para que vuelvan a entregarse créditos para los vecinos emprendedores y eso nos permitió este año otorgar algunos créditos.

A su vez, decirles que se otorgaron en total 168 créditos desde el 2018, y pretendemos llegar en el año que viene a los 300 créditos importantes. Hay que entender que el emprendimiento es parte de la cultura del trabajo que tenemos que reinstalar en nuestra sociedad. Siempre digo que a Goya vinieron por mes a través de los IFE, 160 millones de pesos. Y si una partecita de eso hubiese ido a créditos de esta naturaleza hoy tendríamos muchos más emprendimientos generando trabajo, mano de obra,  trabajo real. Así que sería importante en este caso que el gobierno nacional (lo hiciera), el gobierno provincial tiene su programa. La última vez que vino a Goya, el Gobernador entregó varios elementos, herramientas para la gente que quiere emprender. De los 170 créditos que se entregaron hay 73 que están al día. Esos 73 están en la urna. Si se tiene que devolver el recurso, el dinero que se presta, el bien que se adquirió con ese dinero se valora.

Dentro de todo lo malo que dejó la pandemia, hay que destacar los cambios en la forma de vender. Hoy por ejemplo las ventas online han crecido de forma exponencial. Cualquier emprendedor puede vender sus productos a través de las redes y sus productos. No solo en Goya sino en cualquier lugar del país, y si es exportador se lo puede vender en cualquier lugar del mundo.

De lo negativo que es la pandemia tenemos que pensar que hay cosas nuevas que aparecen: el acceso a la información y capacitación que no existía antes. Porque los centros de estudio tuvieron que hacerlo a la fuerza. Esto tenemos que aprovechar, y estos cursos que si siguen formándonos,  capacitando a través de los espacios que ya están para eso, el Club del Emprendedor y los cursos de capacitación seguramente vamos a mejorar la economía no solo de todos los emprendedores que hay en Goya”.

GANADORES DEL SORTEO PARA EMPRENDEDORES GOYANOS

1º Premio: Cocina Industrial, donada por Casa Cavalieri. Ganador: el Emprendedor Eduardo Chávez; hizo entrega el Intendente Municipal.

2º Premio: Orden por $ 20.000 en Insumos para su emprendimiento. Ganador: Gerardo Debórtoli (posee una herrería); hizo entrega el Secretario de Desarrollo Humano.

3º Premio: Orden por $ 15.000 en Insumos para su emprendimiento. Ganador: Francisco Chávez (Herrero); hizo entrega la Directora de Promoción Social.  

4º Premio: Orden por $ 10.000 en Insumos para su emprendimiento. Ganador: Ramón López, (Panificados); hizo entrega la Directora de la Caja Municipal de Préstamos.

5º Premio: Orden por $ 5.000 en Insumos para su emprendimiento. Ganador: Eduardo Gamarra, de la 3ª Sección, hizo entrega la Concejal Valeria Calvi.

6º Premio: Orden de Compra por $ 5.000 donada por Lesce. Ganadora: Gabriela Cascant (Estética); hizo entrega el Concejal Jesús Méndez Vernengo.

7º Premio: Un Ventilador donado por Martin- Martin. Ganadora: Silvia Torres (Marroquinería); hizo entrega la Concejal Vivian Merlo.

8º Premio: 1 Pava Eléctrica más Kit de Productos de Peluquería donado por Martin-Martin y Tres Soles. Ganador: Miguel Martínez; hicieron entrega los concejales María Elena Poggi y Darío Zapata.

9º Premio: 1 Cacerola Gastronómica más una Juguera y un Kit de Productos de Peluquería donado por Martin-Martin y Tres Soles. Ganador: Héctor Oviedo (Mecánico de Motos), hizo entrega la concejala Mónica Cortinovis.

10º Premio: Una Caja de herramienta más un Kit de Productos de Peluquería donado por Martin-Martin y Tres Soles. Ganador: Gustavo Perrotti (posee un lavadero); hizo entrega el Concejal Pablo Muniagurria.

Subir