San Isidro

Operativo de PAMI y ANSES en San Isidro

Equipos de PAMI y ANSES de la ciudad de Goya asistieron este martes a beneficiarios que se acercaron a las oficinas móviles instaladas en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario de San Isidro. La actividad pretende brindar mayor accesibilidad a los que viven más lejos y se emprende desde una articulación Municipio-Nación.

El equipo del PAMI encabezado por el Dr. Nicolás D’Aveta, asistió trámites de subsidio de cuidador, renovación de tratamientos y recetas, entrega de carnet y trámites de internación domiciliaria. El grupo de la ANSES a cargo de Lisandro Paleari brindó asesoramiento a los beneficiarios de asignaciones familiares, AUH, recibieron certificados y libretas, y respondieron consultas acerca de los programas de seguridad social.

La intendenta Vilma Ojeda destacó el apoyo concreto recibido de ambas reparticiones del Gobierno de la Nación que por primera vez materializa el esfuerzo real por llegar a cada rincón del país. Para hacer este tipo de trámites o consultas, usualmente muchos habitantes de San Isidro debían buscar quién los pudiera movilizar desde los parajes más alejados hasta el centro urbano o la ruta para hacer trasbordo hasta Goya. Que las oficinas se trasladen hasta el pueblo representa un gesto loable de empatía de un Estado que piensa en los más vulnerables, pero además deconstruye una cultura que acostumbraba al ciudadano a ir a pedir por favor a los edificios gubernamentales. Ahora el ciudadano tiene derechos adquiridos y el Estado es responsable por su defensa, promoción y garantías.

Subir