Locales

“LA VACUNA NO APORTARÁ SOLUCIONES DE LA NOCHE A LA MAÑANA, MÍNIMAMENTE DEBEMOS ESTAR SEIS MESES CON LOS MISMOS CUIDADOS DE AHORA”

El Director del Hospital Regional, Doctor Raúl Martínez se mostró esperanzado de que la situación actual de Goya no cambie mucho y se pueda llegar a las fiestas con las cifras bajas de positivos como hasta ahora y con las altas epidemiológicas correspondientes.

Ante micrófonos de las 88.3 RADIO CIUDAD brindó algunas recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En principio, aclaró que las recomendaciones siempre sirven si uno lo hace en contexto de familia, al aire libre mejor, con cierta distancia y no compartir cubiertos. “En general uno sabe con quién se junta” agregó.

Esto respecto a las reuniones presenciales durante las fiestas, en las que se encuentran familias y amigos, incluidas personas procedentes de otras localidades/provincias y que suponen diferentes niveles de riesgo.

“Las reuniones se deben dar en el marco de la responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas”.

Por otro lado, reveló que el paciente con COVID positivo del municipio de San Isidro, y que lamentablemente falleció días atrás, pasó por el control sanitario local y tuvo que ser derivado al Hospital de Campaña de Capital. “De este tema se ocupó el Ministerio de Salud Pública” dijo.

VACUNACIÓN

Respecto a la llegada de la vacuna remitida desde Nación, el doctor Martínez aclaró que según la información que poseen “para la primera quincena de enero las primeras dosis de vacunas podrían estar llegando a Goya si estuvieran disponibles desde la provincia”.

En este momento gestionan junto al municipio de Goya la compra de una cámara frigorífica con menos de 17 grados de frío para poder conservar la vacuna rusa.

“Lo que estuvimos charlando con el Ministro de Salud -Ricardo Cardozo- es que Goya sería un centro de acopio y distribución para la Región Sanitaria 2 y Región Sanitaria 3. Otro lugar sería Corrientes Capital y también Paso de los Libres, en principio esos serían los tres lugares”.

“Las primeras en vacunarse serían las personas de riesgo y el personal de seguridad”.

Esta vacuna no está estipulada en el calendario oficial de vacunación por lo tanto no es obligatoria, “se colocará el que quiera colocársela” aclaró.

Llamó a seguir cuidándonos y no descuidarse con la llegada de la esperada vacuna: “La vacuna no va a solucionar nada de la noche a la mañana; vamos a estar mínimamente como seis meses más con los cuidados como hasta hora, aun a pesar de la vacuna” enfatizó.

REFLEXIÓN

Por último hizo una reflexión para que la sociedad tome conciencia, más aún en estas fechas:

“Yo quiero seguir festejando muchas navidades más por delante; quiero ver a mi familia, a mis amigos y hoy no se puede, esa es la realidad que nos toca, por eso siempre les repito: honremos a la gente que no tuvo oportunidad de llegar a la vacuna, que hoy no están más con nosotros. Esa gente perdió la batalla contra el COVID, entonces nosotros estamos vivos porque tenemos salud para seguir peleándole; hagámoslo en forma inteligente, cuidándonos cada momento de nuestras vidas” finalizó.

Últimas Noticias

Subir