San Isidro

Dos proyectos beneficiados en San Isidro con el programa nacional Potenciar Jóvenes

Fany Espíndola presentó su proyecto para trabajar en repostería y Matías Figueroa para carpintería. Ambos firmaron este martes el convenio del Programa Potenciar Jóvenes, en presencia del delegado provincial del INAES (Instituto Nacional de Economía Social), Gustavo Silva y la Coordinadora del CDR Goya del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cecilia Gortari.

Además de los beneficiados, participaron en el Salón de Usos Múltiples del CIC de San Isidro, otros jóvenes con intenciones de conformar cooperativas para acceder a beneficios como este. La intendenta Vilma Ojeda les dio la bienvenida y luego habló la coordinadora del CDR Goya, Cecilia Gortari, explicando cómo trabajarán estas líneas de ayuda.

Finalmente, por parte del Gobierno Nacional, habló el delegado provincial del INAES, Gustavo Silva, que entre otras palabras dijo: «La idea es que después de la pandemia volvamos mucho mejor de lo que estábamos antes, en el sentido humano y social. En el INAES hablamos siempre de lo que son el empleo y el trabajo. Hoy se encuentra muy complicado depender de otra persona, el estado o una empresa privada. Entonces lo que queremos generar es que cada uno de ustedes trabaje para sí mismo. A su vez, el Presidente Alberto Fernández nos pide que ese trabajo no sea individual, desde el Gobierno Nacional creemos que la salida es colectiva. Por eso apostamos a la economía social, solidaria, que tiene su reflejo en las mutuales y cooperativas».

Subir