Mercedes

ASISTIENDO A LOS VECINOS DE LA ZONA RURAL, MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA Y SU PRODUCCIÓN

Los productores de la zona rural recibieron con alegría al Intendente Diego Caram, y agradecieron las gestiones y ayudas que reciben, lo que les permite mejorar sus producción y calidad de vida.

Acompañado de la Coordinadora de Gabinete, CP Juanita Gauto; y el Coordinador de Producción, CP Julián García, el Intendente Municipal, Diego Caram, visitó los parajes Boquerón, Yuquerí y Tacuaral, con el fin de dialogar con los vecinos y brindar acompañamiento y asesoramiento técnico, respecto a huertas y productos que ellos realizan.

La Secretaria de Producción Municipal, a través de Asuntos Rurales, trabaja junto a los productores, acompañando, brindándo asistencia con semillas hortícolas y semillas de pasturas, abonos, y asesoramiento técnico a cargo de profesionales.

Por su parte, la firma “Gentos Semillas” abastece a los productores de sorgo.

En los parajes, se están llevando a cabo diferentes ensayos de variedades de sorgos.

Con el objetivo principal de generar experiencias para el productor en este tipo de cultivos y minimizar las pérdidas económicas. A la vez, estos ensayos sirven para recaudar dato y tomar decisiones con precisión. A través del servicio gratuito del tractor, se realizó el arado y rastreado de suelo, colaborando con el mantenimiento y mejora de las pasturas y huertas, beneficiando la calidad de producción y elaboración de los productos que allí se elaboran.

Subir