Locales

BUENAS CALIFICACIONES EN EXÁMENES DE DICIEMBRE DEMUESTRAN EL ÉXITO DEL PROGRAMA GOYA APRENDE

Llega a su fin el espacio de acompañamiento gratuito que se brinda desde el Estado Municipal en áreas básicas como matemática, lengua, inglés, entre otras tantas para exámenes de diciembre.

“Goya Aprende” es el programa que brinda clases de apoyo escolar para nivel primario y secundario, llevado a cabo por el equipo docente de la Dirección de Educación, a cargo de la Lic. Laura Segovia, dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación de la Municipalidad de Goya.

Llegando ya a fin de año y culminando este nuevo concepto de “año lectivo” por el receso por pandemia, la licenciada Laura Segovia realizó un balance del programa y los resultados académicos que los chicos empezaron a acercar, traducido esto en altas calificaciones de las materias adeudadas en el presente mes.

“Esta semana y la que viene seguimos trabajando en las sedes de Goya Aprende y desde la Dirección de Educación preparamos el cierre del año con la entrega de obsequios, festejar con los chicos que han hecho mucho esfuerzo este año con sus familias con esta situación de pandemia que nos tocó vivir” explicó la licenciada Segovia.

“Si hablamos de evaluación y balance podemos decir que ha sido positivo, hemos duplicado la cantidad de puntos de Goya Aprende, con 21 sedes en toda la ciudad.

Esto fue posible gracias a una red que se fue formando junto a los presidentes barriales, con instituciones como Arco Iris, la Biblioteca Marta Elgul, casas de familias y sedes barriales”.

“Además, este año hemos incorporado la modalidad con el Nivel Secundario. Sumamos dos sedes más y triplicamos la cantidad de materias en las que estamos brindando apoyo”.

BALANCE POSITIVO

Estos últimos días fueron aprovechados para reforzar conceptos y realizar un balance de lo actuado.

“Nos emociona mucho escuchar a los chicos, a sus padres y saber que a pesar de todo el esfuerzo por la situación de excepcionalidad que nos tocó vivir en este 2020, pudimos estar presentes como estado municipal ayudando a todos los vecinos con sus tareas escolares” dijo.

“Goya Aprende es mucho más que un trabajo para nosotros, ponemos mucho sentimiento en esto por lo que nos devuelven del otro lado es inmenso” referido al cariño y reconocimiento de la gente.

Agradeció al equipo docente que la secunda, “un equipo consolidado, fortalecido, que tienen muy claro cuáles son los objetivos del programa, lo que demuestra el alto compromiso con su tarea, pero también con la educación”.

Recordó las diarias charlas con los alumnos y se mostró visiblemente emocionada por el cariño que padres y chicos les brindan a sus “seños”.

“Estos son los efectos colaterales que a veces genera un programa como este que está en nuestros corazones porque ayuda a un montón de chicos y los que formamos parte de esto en sus distintos roles nos llena de satisfacción” finalizó.

Subir