Mercedes

HABILITARON EL BIOESTANQUE DE AKA PITA PARA LAS TORTUGAS QUE SE HALLABAN EN LA PLAZA

En la mañana de este 11 de diciembre, el Intendente Municipal Diego Caram, acompañado del personal del Área de Espacios Naturales, a cargo de la TT. Daiana Cabrera y el Director de Turismo, Maximiliano Arranz, puso en funcionamiento el nuevo bioestanque ubicado en la Reserva Natural Urbana Aka Pyta, el que será el nuevo hábitat para las tortugas que vivian en las fuentes de la Plaza 25 de Mayo.

Son 38 las tortugas que fueron trasladadas y que ya se encuentran en este nuevo espacio natural, anteriormente a su introducción, fueron examinadas por un veterinario que realizó un control de salud a cada una de ellas, se las pesó y registró.

Además el profesional explicó que al ser animales que Vivian en cautiverio, largarlas en la naturaleza sería de alto riesgo para el ecosistema porque pueden transmitir enfermedades.

Cabe destacar que el bioestanque cuenta con un sistema de oxigenación constante, plantas acuáticas y una amplia rampla donde las tortugas podrán tomar sol.

El personal de la Reserva Natural Urbana Municipal fue capacitado para atender a los nuevos habitantes de la reserva, mantener el higiene del lugar y brindarle alimento necesario.

El objetivo de esta acción es preservarlas, cuidar nuestra fauna y concientizar a la población sobre el cuidado de los animales.

Cabe destacar que la familia podrá seguir disfrutando de las tortugas, como tradicionalmente lo hacía, pero ahora en la Reserva Natural Urbana Aka Pyta, ubicado en la avenida Carlos Pellegrini y Ruta Nacional N° 123, donde ellas cuentan con un ambiente más adecuado, saludable y cálido.

Subir