Locales

REFORZARÁN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN GOYA

En el marco de realización de nuevas actividades, con el propósito de tener una apertura controlada en esta “nueva normalidad” que vivimos, desde el Comité de Crisis se estableció una campaña de distanciamiento social con un operativo de Navidad en Familia de la que participarán instituciones y fuerzas de seguridad. De este programa toma parte vital personal de la Dirección de Tránsito que, en estas próximas fiestas, redoblará los controles en las calles y puntos de reunión de la ciudad.

“Todos los años para estas épocas tenemos que prepararnos para colaborar y prestar ayuda a mucha gente que va a venir a nuestra ciudad y, este año la verdad es una incógnita por la cuestión de la pandemia y las restricciones para movilizarse. Creemos que ese movimiento va a ser mucho menor, pero estamos preparados más allá de la cantidad de gente que pueda venir a nuestra ciudad” explicó Vallejos.

“El goyano se mueve mucho en esta época durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo; tenemos mucho personal afectado a los ingresos y eso nos disminuye nuestra capacidad operativa en el microcentro”.

En este sentido, hace unos días la dependencia recibió dos alcoholímetros y una cantidad importante de pipetas para ser usadas en los controles “que ya estamos haciendo los fines de semana, lamentablemente con un número importante de vehículos demorados por este motivo; pero bueno, siempre esperando que la gente tome conciencia de lo que significa conducir con algún nivel de alcohol en sangre y apelando a la gente a que no lo haga” enfatizó.

“Para todo esto nos estamos preparando con el personal y equipo de la Dirección de Tránsito que hacen esos controles y ahora vamos a tener mayor amplitud para controlar varios sectores de la ciudad en forma simultánea”.

“Nosotros apelamos a la buena predisposición de la gente y evitar la sanción que es lo que no queremos, pero es en definitiva lo que corresponde y lo que indica la ley”.

Consultado por el balance de los dos últimos fines de semana y, primordialmente este último, que “tocó” feriado largo, el doctor Vallejos refirió que fue sin mayores novedades solo algunas sanciones por justamente exceso de alcohol.

Recordó al usuario de motovehículo conducir con la documentación original del rodado y no con copias “que es un error bastante común y que es pasible de labrado de actas, demora de vehículo y sanciones, porque quien conduce no puede acreditar que el vehículo es de él o no tiene el registro; así que vaya el mensaje para todos, que lo hagan con la documentación respectiva”.

Por último advirtió el uso del casco de conductor y acompañante: “porque siempre controlamos, vamos a seguir controlando y vamos a seguir inflexibles” finalizó.

Subir