Provinciales

POLO INDUSTRIAL FORESTAL DE SANTA ROSA

Sobre la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, para dejar inaugurado la Planta de Biomasa en el Parque Industrial de Santa Rosa, el Presidente del Polo Industrial Juan Ramón Sotelo, en declaraciones a Radio Ciudad dejó en claro el orgullo de este objetivo de industrialización y destacó el trabajo del entonces Ministro de Industria, Lic. Ignacio Osella cuando hace 5 años trazó este objetivo que quedó inaugurado en la localidad de Santa Rosa.

GUSTAVO VALDÉS

En la inauguración el Gobernador de la Provincia destacó: “Esta fue una visión que se tuvo en el Gobierno de Ricardo Colombi, del Ministro de Industria Ignacio Osella, cuando se inauguró el Parque nadie creía que esto era posible, decían inauguramos una avenida en el campo. Siempre que uno pone sacrificio, esfuerzo, siempre hay alguien que pone el palo en la rueda, por eso no hay que desanimarse, cada correntino debe tener la convicción, por eso cada correntino debe tener el valor de invertir sus recursos en Corrientes, el Gobierno lo hace, no le cobramos un solo peso a la Industria”.

JUAN RAMÓN SOTELO

El funcionario de Santa Rosa explicó: “Esto me hace recordar a mi amigo Ignacio Osella, que ha trabajado para que esto que hoy vemos sea una realidad. Por eso mi respeto, el saludo, un fuerte abrazo, nos sentimos orgullosos por algo que nos beneficia a todos los correntinos. Vamos bien con el acompañamiento del Gobierno Provincial; se hace sencillo el fortalecimiento de las industrias y los empresarios”.

BIOMASA

Sobre la utilización de la energía, Sotelo detalló: “La biomasa son los desechos, los subproductos que producimos, lo cortamos a la madera, aserrín, esto se usa para las calderas,  genera energía a través de una masa. Esto es importante en materia industrial. Se utiliza en Santa Rosa produciendo una gran acumulación de biomasa, que circula mucho a nivel nacional. Esto traerá un beneficio a nuestra localidad”.

PARQUE INDUSTRIAL

Es un fortalecimiento que se da desde la política del Gobierno Provincial, en Goya es una muestra, en Bella Vista la conformación de un Parque, en nuestra localidad permite buscar este objetivo, de ser una Provincia Fuerte en materia Foresto Industrial y en la constitución de Parques Industriales”.

ASERRADEROS Y PEDIDOS DE INDUSTRIAS

“Se ha firmado un convenio para que los aserraderos sean relocalizados en nuestro parque industrial, cuatro ya lo han hecho y a esto debemos contar las solicitudes de alrededor de 30 industrias que piden tener un lote en nuestro parque. Esto viene bien y nos demanda en la capacitación para brindar los mejores servicios y estar en un mercado altamente competitivo”.

FUERTES INVERSIONES

Finalmente, el presidente del Polo Industrial de Santa Rosa en la radio acotó: “El grupo Económico viene haciendo fuertes inversiones en Santa Rosa para potenciar la capacidad industrial y económica de la localidad y de la región, uno anhela que este empuje, este crecimiento se pueda dar en toda la región, en el resto de la provincia, porque contribuye al crecimiento económico industrial de la provincia”.

Subir