Locales

MUNICIPALIDAD ENCENDIÓ EL TRADICIONAL ÁRBOL DE NAVIDAD Y HABILITÓ EL PESEBRE Y OTROS ORNAMENTOS

En el acto el Intendente manifestó que la Navidad es la Fiesta de la Familia pero que no hay que relajarnos y sin olvidar que todavía estamos en una pandemia. Anunció el jefe comunal que se decidió armar una gran movida con la consigna de pasar “la Navidad en familia pero cuidándonos”.

El martes a la noche, la Municipalidad encendió el tradicional Árbol de Navidad y habilitó el pesebre en la plaza Mitre, en la esquina de Belgrano y Mariano I. Loza, además de un colorido “rincón navideño” para continuar con la tradición y afianzar el espíritu navideño.

El acto se llevó a cabo con la participación del Obispo Adolfo Canecín que impartió su bendición al pesebre donde está la Sagrada Familia. Simultáneamente, se presentaron a la comunidad los ornamentos navideños e iluminación acordes en la glorieta de la plaza Italia, justo en la parte final del Paseo de Camila. En otro punto de la ciudad, más precisamente en la Rotonda de la Virgen del Rosario se presentó una espectacular Estrella Navideña de 5 metros de diámetro y con una cola de 13 metros, montada sobre un pilar de unos 5 metros de altura.

El acto principal se hizo en el plaza Mitre, donde estuvo el Intendente Francisco Ignacio Osella acompañado de funcionarios del Ejecutivo y familias que se acercaron a presenciar este emotivo acto. En primer término, el Obispo Adolfo Canecín procedió a realizar una invocación religiosa y bendición del “Árbol navideño” y el pesebre. Luego dirigió unas palabras el Intendente Osella. Posteriormente, las familias se acercaron a tomarse fotos en el Pesebre y en el Rincón Navideño.

Aparte del pesebre y el Árbol, se destacó  la gran estrella de la Rotonda fijada en el centro mismo de ese paseo y que con su brillo acapara la atención de todos los transeúntes a la distancia. También se concretó el ornamento e iluminación de la Glorieta de la plaza Italia. Todos ellos fueron realizados por medio de un trabajo articulado del área de Luminotecnia, a cargo de Hugo Lorenzini, de la Dirección de Promoción Social, conducida por Sonia Espina y con la Coordinación de Paseos, María Virginia Baggio. El resultado quedó a la vista y fue elogiado por los vecinos.

INTENDENTE OSELLA

En la ocasión el Intendente Osella dijo que “este es el momento donde los cristianos como cada  8 de diciembre empiezan a armar su árbol navideño, su pesebre… Como ustedes ven, el pesebre representa una familia y eso es en definitiva la Fiesta de la Navidad, es la fiesta de la familia, la fiesta donde se conformó la familia de Nuestro Señor Jesucristo. Lo que pretendemos con esto, y a partir del trabajo que hacen artesanos de nuestra ciudad, es que cada familia valorice este tiempo que nos toca vivir. Este tiempo no fue y todavía no es fácil. Como dijo el monseñor, esperemos tener la vacuna lo más pronto posible. Pero todavía no la tenemos. Por eso este martes al mediodía en el ámbito del Comité de Crisis decidimos armar una gran movida y le vamos a pedir también un gran apoyo a la iglesia, a los consejos vecinales, a las instituciones, a todos. Una movida que será: “Pasemos la Navidad en familia pero cuidándonos”. Todavía falta. Yo sé que no es fácil el momento que estamos viviendo. Pero si todos hacemos el último esfuerzo creemos que vamos a pasar este mal momento que tenemos la humanidad toda. En Goya somos casi privilegiados. Porque es cierto que hemos tenido problemas y que hemos tenido un fallecimiento, pero hay humanidades que la han pasado mucho peor que nosotros. Cuidémonos en familia. Y cuando digo en familia, no son solo los chicos o el matrimonio, son todos. Son los abuelos, los tíos, tenemos que cuidarnos este fin de año. Este fin de año tenemos que pasarlo (nada) más que en familia los goyanos.

Este año ha sido difícil pero creo que si hacemos este último esfuerzo, este 2021 va a ser mucho mejor. A estar juntos, a vivir en familia la Navidad. Si hacemos un esfuerzo estaremos teniendo una sociedad mejor.

El momento más emotivo de la pandemia fue la misa de Nuestra Patrona, como respondió la gente y estaba claro que necesitábamos una caricia al espíritu y eso fue lo que ocurrió en aquella misa que se hizo. Todos ordenados, todos acatando las normas de distanciamiento y no tuvimos problemas y la verdad que fue maravilloso ver al pueblo de Goya como festejaba ese momento absolutamente religioso.

Esta Navidad la tenemos que vivir así: con esa devoción, por ese cariño a la familia. Porque en definitiva es eso: la familia es el núcleo básico de la sociedad. Cuando se conforman muchas familias tenemos una comunidad, tenemos lo que tenemos en Goya, una comunidad.

Hablé con el gobernador, me dijo que va a haber buenas noticias, que quizás podamos recibir a nuestros parientes que siempre vienen de afuera. Pero tenemos que cuidarnos y cuidarlos también a ellos. Juntos, cuidándonos, una Navidad en Familia”, dijo.

OBISPO CANECÍN

En la ocasión, Radio Ciudad tomó el testimonio del obispo Canecín al finalizar el acto, y dijo: “Es una fiesta donde convergen muchas cosas: la clausura del año Mariano Nacional, la apertura del año jubilar Diocesano, el inicio del año de San José, el aniversario del padre Juan Carlos, los 25 años de Radio María. Pero sobre todo, el tiempo de Adviento en el cual estamos y que nos llena de alegría y de gozo.

Esto que acabamos de bendecir recién es algo muy bonito. Hubo expresiones muy lindas como la del Intendente quien dijo: “una caricia para el alma”. Que esa había sido la experiencia del 7 de octubre pasado, como una caricia que la Virgen nos dio en el alma y que todos necesitamos. Que esta Navidad pueda ser eso, donde Dios que nace nos acaricie. Eso lo deseo para todos.

Parte de nuestras raíces son profundamente cristianas, profundamente religiosas, por eso invitaba a que cada uno pueda armar su pesebre en su casa, que los chicos hagan dibujitos que ese puede ser el mejor regalo que represente el misterio del amor de Dios manifestado en el niño de Belén, que son maneras de entroncar con nuestras raíces que son cristianas en su inmensa mayoría. Ojalá que la Navidad nos traiga lo que anhelamos: la paz y el retroceso y fin de la pandemia”.

Subir