Locales

GOYA SE PREPARA A VIVIR LA NAVIDAD

Un fin de semana con grandes atractivos presentó la ciudad de Goya.

La tradicional Feria de los Artesanos agrupados en las dos Asociaciones AGAI y Unión y Progreso,
se puso en escena para el gusto de los “curiosos” una novedosa e innovadora feria a la vera prácticamente del rio, con productos sustentables y en la mayoría de los casos realizados con elementos utilizados de forma reciclable.

Un fin semana cargado de muestras, novedades, y un fuerte compromiso en varios sentidos que testimonian lo arraigado de los artesanos o emprendedores con la realidad que nos toca vivir, poniendo en ambos días sábado y domingo de feria, en Plaza Mitre la música chamamecera, muy bien interpretada por Cesar “Tuky” Ortiz y Rubén Olmedo.

La tradicional Feria de Artesanos desarrollada en Plaza Mitre, con creaciones y productos referidos a la próxima fiesta a celebrar la “Navidad”, pero no solo en la exhibición de cada uno de esos trabajos, también se ha podido comprobar el compromiso por parte de cada uno de los artesanos que han adherido, no solo con firmas sino con la ornamentación referida a la petición de sanción de la Ley Oncopediátrica.

Por su parte el desafío de presentar una Feria Sustentable, la 1ª realizada con estas características en nuestra ciudad, siendo escenario el rio y el bar, la gastronomía aporto para una conjugación perfecta para un fin de semana de mucha creatividad, los emprendimientos mostrados supieron atraer la atención de los que optaron por ese paseo, quedando prendado de los trabajos y confecciones que movilizaron desde la compra del carbón novedoso para el asado de las fiestas, hasta prendas, indumentaria con material reciclable.

Esta es otra muestra de testimonio, en este caso de cuidado del medio ambiente, de poner como objetivo fundamental la sustentabilidad.
Una muestra más de la coexistencia de lo tradicional con la iniciativa innovadora de la feria de “Nuestra Tierra”.

En ambos casos con el acompañamiento de la Municipalidad de Goya, desde la Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Promoción Social.

Dos días intensos y de descubrimientos de creaciones artesanales, las tradicionales en Plaza Mitre y la novedad de la Feria Sustentable en el Paseo de los Poetas, hechos que preparan a los vecinos a recibir con alegría la próxima navidad, con acontecimientos preparados especialmente para el próximo martes 8 de diciembre.

Subir