El Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Ing. Cristian Vilas explicó en Radio Ciudad sobre la trasferencia de fondos destinados a los productores tabacaleros.

El funcionario provincial detalló: “El pasado lunes hemos tenido una comunicación del depósito de los fondos, estábamos aguardando, se hacía necesario, nuestro tiempo productivo no es el mismo que el tiempo político. Con un compromiso asumido por el Gobernador Gustavo Valdés y el Ministro Claudio Anselmo, se comenzó a hacer entrega de fertilizantes e insumos, sin conocer la fecha de la transferencia. Esta información permitirá dar la respuesta a la espera de los productores tabacaleros para contar con este dinero que posibilitará el pago del remanente del sobreprecio”.
TRANSFERENCIA Y SOLICITUD DE MÁS FONDOS
“Esto nos pone contentos para poder cumplir con los productores, también a esto hay que agregar la notificación de la transferencia de 40 Millones de Pesos en la cuenta del Banco de Corrientes, de los cuales 33 Millones para el Crédito a Cosecha y unos 6 Millones que corresponde al sobreprecio correspondiente a esta campaña y un remanente de la campaña anterior. Además estamos gestionando el envío de otros 20 Millones de Pesos, que es el faltante del sobreprecio y las gestiones sobre los POA (Plan Operativo Anual) y la Caja Verde. Los productores pasarán antes de fin de año con plata en sus bolsillos, un año productivo bueno con excelente cantidad y calidad de producción, esto es gratificante”.
SE ACTIVA LA ECONOMÍA LOCAL
El Interventor del IPT Ing. Cristian Vilas aseguró sobre los recursos del Fondo Especial del Tabaco destinado a los productores, dejando el augurio para las próximas fiestas: “Los fondos se destinan a los productores tabacaleros, esto es bueno porque se merecen esto y mucho más por el trabajo productivo y genera un vuelco a la economía local, con las compras en los comercios goyanos, máxime cuando se aproxima estas fechas de las tradicionales fiestas navideñas y de fin de año, deseo que se pase en paz, armonía y esto sea un año para olvidar con todo lo que estamos pasando”.
