Locales

FRIGORÍFICO GOYA

El Director de Producción Primaria Valerio Ramírez, da detalles del trabajo del Frigorífico Goya junto a la Secretaría de Agricultura Familiar, para la faena de productos cárnicos de pequeños productores de la zona, apetecibles y demandados para esta época del año.

El funcionario en declaraciones a Radio Ciudad, explicó: “Desde la apertura del Frigorífico Goya venimos trabajando con el Ing. Fernández, de Agricultura Familiar, para faenar corderos y lechones para la feria y para la comercialización de esos pequeños productores, para garantizar la calidad sanitaria de esos productos, por el control impuesto es una ventaja contar con esta garantía”.

Sobre los objetivos trazados, las mejoras que se buscan dar a las instalaciones y la visita de técnicos y gerentes de una Consultora, Ramírez sintetizó: “Nuestro objetivo siempre es mejorar el servicio; hemos recibido una visita de una Consultora dedicada al mercado cárnico, en la observación se han llevado una buena impresión y quedando a la espera de posibles negocios a futuro. El trabajo está dado para la ampliación de las instalaciones, con una combinación de gestión pública-privada, con la necesaria participación y la capacidad de involucrarse el propio destinatario de este servicio”.

El ciudadano consume carne de primera, de calidad, no significa que no había sino las condiciones fitosanitarias, la garantía que se le otorga al consumidor sobre el faenamiento y esto es un valor agregado para ofrecer un producto de alta calidad y acorde a las exigencias del consumidor y del posible mercado fuera de la ciudad”.

CIGARROS Y PUROS

Consultado sobre la producción de cigarros y puros y la evaluación de la actividad durante este año, Valerio Ramírez comentó: “Seguimos con esta producción, se apoya esta actividad, buscando que se desarrolle y tenga un crecimiento con la producción de un tabaco diferenciado para la elaboración de cigarros. Con la idea de evaluar lo realizado, los dos sectores: el productivo, el volumen de Criollo Correntino diferenciado fue bueno pues permitirá una salida económica; y el de las armadoras, a quienes dotamos de un espacio físico para que tengan ese lugar para la fabricación de estos productos y puedan juntarse a preparar toda esta producción.

Con el objetivo de valorar lo hecho haremos un encuentro evaluativo el viernes 11 en el Club de Emprendedores desde las 10 horas”.

Sobre otras actividades que se acompañan desde la Secretaría de Producción, el Director puntualizó: “El Plan Ganadero, que dio el nacimiento de terneros del trabajo de inseminación artificial a término, estos son los resultados de ese programa, el arreglo de los caminos vecinales con las máquinas destinadas para este fin específico. Con esta maquinaria se puede realizar estas obras atendiendo la extensa tercera sección y poder mejorar la accesibilidad de los caminos rurales de nuestro departamento”.

Subir