Locales

COORDINACIÓN DE DISCAPACIDAD SE ADHIERE A LA CAMPAÑA POR LA LEY ONCOPEDIÁTRICA

El día miércoles 9 de diciembre será tratada la ley oncopediátrica en cámara de diputados. Desde la Municipalidad, se invita a acompañar simbólicamente la iniciativa. El sábado habrá una concentración en la plaza del Congreso.

La Coordinación de Discapacidad que conduce Liza Kammerichs se ha sumado a la petición por la aprobación de la Ley Oncopediátrica, que tiene diversos pedidos enmarcados en el cáncer pediátrico o infantil.

En líneas generales, dicha ley busca crear un certificado que garantice a los niños con cáncer, desde el momento del diagnóstico, el acceso a todos los medicamentos y tratamientos.

La Coordinación invita a los vecinos de Goya a que acompañen desde sus domicilios o comercio colocando una cinta de color amarillo o un globo en la puerta, ventanas o vidrieras del negocio. La intención es que con estos gestos se acompañe este pedido que tendrá una manifestación a nivel nacional, este sábado 5 en la plaza del Congreso desde las 18 horas.

Un grupo de madres y padres de niños pacientes oncológicos es el que impulsa el proyecto de una ley de Oncopediatría. El proyecto ingresó a la Cámara Baja.

Subir