San Isidro

Habilitaron actos de colación con protocolo sanitario

La Municipalidad de San Isidro, en el departamento Goya, avanzó ayer con una serie de normativas que habilitan, entre otras actividades, los actos de colación en los distintos colegios respetando el protocolo establecido por Provincia.

Se hizo a partir de la publicación de la resolución 865/20 impulsada por la intendenta Vilma Ojeda tras lograr acuerdo con el comité de crisis local.

No obstante seguirán los controles estrictos para quiénes ingresen al Pueblo. El escrito, publicado ayer en el boletín oficial, da cuenta de que, “tal como lo manifiesta el presidente Alberto Fernández, el distanciamiento y los controles son más que necesario para evitar la propagación del covid 19; lo cuál de no ser así pondría en peligro a toda la población”. COLACIONES SÍEn el artículo 2, inciso “e” el Ejecutivo, (“con el apoyo incondicional del Comité de crisis”), autoriza “la realización de actos de colación con la presencia de docentes, padres y alumnos que finalizan el ciclo lectivo”, aunque “dependiendo de las medidas que tome el Ministerio de Educación de la Provincia”, aclararon.

Asimismo habilitaron los entrenamientos deportivos los días, martes, jueves, sábado y domingo “para cada equipo en su cancha, pero “no así la realización de los campeonatos de fútbol inter-zonales. También se aprobó la distribución al menudeo para comerciantes locales y de la región y las misas con público. De hecho se permitirá realizar esta celebración católica el 19 de diciembre frente al Municipio con estricto protocolo sanitario.

DESARMAR CONTROLES NO.No obstante la flexibilidad con ciertos rubros, desde el Municipio aclararon que “seguirán los controles sanitarios y de higiene, tanto en los controles viales como en los diferentes puestos de la jurisdicción de San Isidro, hasta tanto se decidiera lo contrario”, afirma la resolución.

Subir