Locales

COORDINACIÓN VISITA FAMILIAS Y RELEVA LA SITUACIÓN DE BENEFICIARIOS

La Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad brindó un informe de las actividades que están realizando en el contexto de pandemia.

El área a cargo de Liza Kammerichs precisó que, ya finalizando el mes de noviembre, en esta etapa que se atraviesa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio  (DISPO), diariamente, la Coordinación de Discapacidad llegó a distintos domicilios de beneficiarios de sus servicios que no pueden asistir a las oficinas municipales. También, visitó a nuevas familias que tienen en su seno a una persona con discapacidad con el fin de relevar datos precisos sobre la situación.

Se aclara que en estas visitas domiciliarias, el personal de la Coordinación respeta las medidas de bioseguridad para eliminar todo tipo de riesgo. Por ejemplo, en algunos barrios, los equipos de la Coordinación se acercan a los pasillos que conducen a las viviendas donde viven personas con movilidad reducida. Precisamente, en esos pasillos la Municipalidad realizó mejoras significativas al colocar una capa de hormigón lo que redunda en forma positiva en el desplazamiento de estas personas.

Desde la Coordinación de Discapacidad se continúa acompañando a las familias. “Es nuestra misión la plena inclusión de las personas con discapacidad, comprometidos con el respeto de sus derechos. Para ese trabajo se cuenta con el apoyo del Intendente; el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción”, informó la Coordinación a cargo de Liza Kamnmerich.

Subir