Locales

PROYECTO DE CIGARROS Y PUROS

Jornada de Evaluación de Productores de Cigarros y Puros
Se estableció un encuentro de evaluación con las limitaciones del Protocolo Sanitario para el próximo 3 de diciembre en el Club de Emprendedores.
Se destacó en la reunión los logros productivos y el trabajo en equipo con las instituciones, además de contar con un espacio físico para las armadoras.

El pasado viernes 27 en el edificio municipal se convocó a una reunión a los integrantes de la Mesa Interinstitucional denominada:” Proyecto de Cigarros y Puros” conformada por representantes de los municipios de Goya y Carolina.
El objetivo del encuentro es aunar criterios y poder realizar una Jornada de Evaluación con respecto a la producción de los uros y cigarros.
De la mesa Interinstitucional forman parte por la Secretaría de Producción del Municipio de Goya el Contador Daniel Jacinto Avalos, por la Municipalidad de Carolina el Secretario de Gobierno Lic. Matías Stortti, por la Direccion Primaria de la Producción su Director Valerio Ramírez y el Director de Empleo y Capacitación Dr. Damián Pini.
En el comienzo de la reunión el Contador Avalos (a/c de la Secretaría de Producción), recordó a los presentes: “El calendario turístico-productivo, el Encuentro de Cigarros y Puros, tiene  la fecha establecida a fines de noviembre de cada año, en la actualidad como consecuencia del COVID 19 y de acuerdo a las normas establecidas en el área de salud un evento de estas  características resulta imposible concretarse., por lo tanto esta convocatoria es para programar una jornada de evaluación 2019-2020 , el próximo día 03 de Diciembre en el club de emprendedores, en Colón 871,  de 10 a 12 hs con el protocolo correspondiente, valorando el trabajo  del mejoramiento de la siembra a campo con la familia de Ángel Coletti y de los hermanos Raul y  Felipe Nicoletti .”

STOCK PRODUCTIVO Y TALLER DE ARMADORAS
Más adelante el contador Avalos, resaltó la importancia del trabajo productivo, más allá de la realidad que estamos viviendo para asegurar de: “La importancia de contar con un stock de tabaco criollo correntino tecnificado, un taller para armadoras, con un lugar físico estable, son aspectos a destacar en el transcurso de este año.”

CAMINO DEL TABACO

Por su parte el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Carolina, Lic. Matías Stortti, en la reunión manifestó:” la necesidad de realizar un croquis preciso y concreto del circuito del camino del tabaco, con las alternativas de disfrute de otros productos que posee la localidad de Carolina como la elaboración de dulces caseros, la Capilla del Señor del Bueno Consejo, conocida como “La Capilla del Diablo”, la Cascadita, entre otros atractivos que ofrece nuestro municipio.”

TRABAJO EN EQUIPO

Por su parte el Director de Producción Primaria, Valerio “Tito” Ramírez, se mostró “satisfecho con el proceso productivo 2019-2020, con las familias Coletti y Nicoletti y el trabajo en equipo a campo con el ing. Martin Zabala y el recuerdo del Ingeniero Daniel Bassani, quién nos dejó una enseñanza marcada en éste trayecto de arte y creatividad”.

Al finalizar se acordó que la próxima semana tendrían que confirmar los que van asistir con los cuidados correspondientes y también se dará a conocer el programa a desarrollar el dia 03 de diciembre en el Club de emprendedores Colon 871.

Subir