Locales

COORDINACIÓN DE DISCAPACIDAD INVITAN A APOYAR LA LEY ONCOPEDIATRÍA

Para el sábado 5 de diciembre, a las 18, en la plaza del Congreso se convoca a voluntarios para dar su apoyo a la aprobación de la ley Oncopediatría Nacional. En Goya, la Coordinación de Discapacidad invita a la gente a sumarse en forma simbólica a esta movida nacional.

La Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs, en declaraciones a la Radio Ciudad, invitó a apoyar a la Ley de Oncopediatría y dijo: “Hay una movida sobre la Ley de Oncopediatría. La Coordinación y la ciudad de Goya nos sumamos a ella, que se hará en la plaza del Congreso.

Los organizadores de esta movida nacional son los familiares de los niños que atraviesan esta enfermedad y sus familias que tienen que luchar día a día no sólo con la angustia e incertidumbre que conlleva el tratamiento sino además con los trámites relacionados con las obras sociales, prepagas, la falta de empleo o de dinero para traslados. También aluden a las ausencias prolongadas que provocan la pérdida de empleo, la falta de medicación necesaria e imprescindible, entre muchísimas otras cosas.

GOYA SE SUMA

“Es una movida organizada desde familias de niños con cáncer. Desde Coordinación estamos en contacto con varias de estas mamás con esta terrible enfermedad. Entonces, por ahí viene el nexo. Nos pidieron que nos sumemos y dijimos que sí. Como nos queda lejos, nos sumaremos colocándonos un listón, un globo amarillo o vistiéndonos de amarillo”.

LA LEY

Esta ley busca la cobertura del 100 por ciento en la provisión de medicamentos desde los estudios y todo lo relacionado con la patología en forma directa o indirecta. Fue presentada el 10 de septiembre y ahora se juntan las familias con mayor fuerza y van  el sábado. Si alguien tiene un familiar en Buenos Aires, pueden ir a las 18 en la plaza del Congreso.

“Todos debemos estar informados; de esta tremenda patología nadie está exento. De esta forma nos sumamos nosotros. Invito a la ciudadanía a vestirse de amarillo o colocarse un listo de ese color, y lo mismo pueden hacer los comercios”.

“Va a ser un mimo para que esas familias sepan que no están solas, hay familias de Goya que nos acompañan”, explicó Liza Kammerichs.

Subir