Locales

TITULAR DE SOYEMGO DESTACÓ MEJORAS SALARIALES Y ANTICIPÓ NOVEDADES

El Secretario General del SOYEMGO, Guillermo Escobar fue entrevistado en Radio Ciudad 88.3 y dio precisiones sobre mejoras salariales otorgadas por el Estado Municipal. Al momento de asumir la actual administración, año 2017, percibía 120 pesos, durante estos tres años se ha ido mejorando su situación económica, y con este aumento perciben desde el pasado viernes 530 pesos por jornal. También el gremialista se mostró confiado en que habrá una nueva mejora en las remuneraciones de los operarios municipales.

La administración municipal ha buscado optimizar la calidad en la prestación de los servicios. Paralelamente ha buscado mejorar las remuneraciones de sus trabajadores de planta permanente, Contratado y un especial reconocimiento a los empleados jornalizados o los conocidos trabajadores por día. Los empleados en estas condiciones desde la pasada semana aumentaron sus ingresos en un 10 %. Es decir, evolucionó el ingreso del jornalizado. Esta categoría, al momento de asumir la actual administración, año 2017, percibía 120 pesos, durante estos tres años se ha ido mejorando su situación económica, y con este aumento perciben desde el pasado viernes 530 pesos por jornal.

El personal que realiza tareas insalubres (recolección y barrido) considera como jornal el equivalente a 4 horas de trabajo, pero durante el día puede constituirse en 8 horas de trabajo, en tanto cumple con un jornal matutino y otro vespertino y/o nocturno, por ejemplo. Económicamente, esto significa un ingreso de 1.060 pesos diarios.

El gremialista de SOYEMGO, Guillermo Escobar, consultado sobre este tema destacó que “la semana pasada estuvimos con el Intendente charlando sobre ese tema. Como la inflación viene avanzando, entonces para no quedarse atrás los jornalizados se está tratando dar un aumento, y la posibilidad de hacer sus horas extras que es importante para el empleado municipal.
El jornalero cumple su horario normal a la mañana, y a la tarde se les da la posibilidad de trabajar unas horas más. Va mañana y tarde pero no de seguido. tiene un lapso para que vuelva a su casa, almuerce y vuelva”.

NUEVA MEJORA
En reunión con el intendente “me dijo que va a haber buenas noticias para diciembre. No me dijo de cómo va a ser, pero cuando te dicen que son buenas noticias quiere decir que va a ser algo significativo como fue el 10 por ciento de aumento. Creería que si el Covid se normaliza un poco podría hablar con el Intendente la semana que viene, pero ya me adelantó eso.
Ahora se cumple el 5 por ciento que faltaba del aumento del 10 y con eso va a llegar siempre. Estamos contentos y destaco el esfuerzo realizados por el Ejecutivo municipal”, recalcó.

Subir