Locales

LOS EMPLEADOS JORNALIZADOS PERCIBIERON SUS INGRESOS CON UN AUMENTO DEL 10%

Durante esta administración municipal se ha buscado optimizar la calidad en la prestación de los servicios, aquellos básicos adecuando la manera en los tiempos que se vive, trabajar de manera articulada con los vecinos que confían y depositan esa muestra de confianza en el pago de tasas y tributos municipales.

La otra parte que complementa la preocupación y la acción del Municipio está basada en el aumento de la escala salarial del agente municipal, de planta, contratado y un especial reconocimiento a los empleados jornalizados o los conocidos trabajadores por día.

Los empleados jornalizados, desde la pasada semana aumentaron sus ingresos en un 10 %. Es decir, evolucionó el ingreso del jornalizado. Esta categoría, al momento de asumir la actual administración, año 2017, percibía 120 pesos, durante estos tres años se ha ido mejorando su situación económica, y con este aumento perciben desde el pasado viernes 530 pesos por jornal.

CONSIDERACIONES SOBRE EL JORNAL

El personal que realiza tareas insalubres (recolección y barrido) considera como jornal el equivalente a 4 horas de trabajo, pero que durante el día puede constituirse en 8 horas de trabajo, en tanto cumple con un jornal matutino y otro vespertino y/o nocturno, por ejemplo. Económicamente, esto significa un ingreso de 1.060 pesos diarios.

Aquellos que realizan otras tareas (corte de pasto), trabajando seis horas a la mañana y cuatro por la tarde, alcanzan 10 horas de trabajo diario que significa un ingreso de 1.060 pesos

El objetivo de la Administración Municipal es mejorar esos valores porque está vinculado a los ingresos de la gente que se ocupa de las tareas más pesadas del municipio, desde el punto de vista físico, el interés es mejorar lo máximo posible.

Subir