Locales

INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO MOTIVÓ SUSPENSIÓN DE REUNIONES SOCIALES

La Municipalidad dictó la Resolución Nº 2025 que establece la suspensión de las reuniones sociales y recreativas que regirá hasta el próximo 24 de noviembre inclusive en Goya. Se fijan, no obstante, pautas diferenciadas para otras actividades incluyendo las comerciales.

La estadística indica que en Goya, desde el inicio de la cuarentena, hubo aproximadamente 50 casos de contagios y fueron producto de las reuniones sociales. Ningún contagio surgió de bares, gimnasios, fútbol 5 u otras actividades afines.

Por Resolución municipal se suspendieron las reuniones sociales y recreativas. Pero continúan habilitados los comercios, restoranes, gimnasios, canchas de fútbol 5, etc.  Esto se debe a que en las reuniones sociales se toman menos precauciones, no se respeta el distanciamiento entre las personas ni se verifica el uso del barbijo y del alcohol y medidas sanitizantes.

El COVID genera mayores responsabilidades individuales porque el Estado no puede estar en la casa de los miles de habitantes de nuestra ciudad realizando el control. Pero sí puede establecer controles en el sector comercial y en los prestadores de servicios tales como restoranes, casino, gimnasios de distintas disciplinas, canchas de fútbol 5, donde  continúan las actividades. Siguen habilitados porque en esos lugares existe un cumplimiento estricto del protocolo COVID como el uso del barbijo; medidas sanitizantes; distanciamiento interpersonal y demás disposiciones preventivas. En especial, se lleva un registro de asistentes lo que permite que en  caso de que existir un contagio inmediatamente quede identificada la trazabilidad.

La clave de la suspensión de las reuniones sociales es la imposibilidad de controlar que en esos lugares se tomen las precauciones sanitarias necesarias. También se debe tener en cuenta el contexto de pandemia donde el virus no hace excepciones y se propaga cuando hay un exceso de confianza entre las personas.

Las medidas tomadas por el gobierno municipal ayudarán a que se siga conteniendo el virus.

Subir