Locales

JÓVENES PREVENTORES RECORRIERON ISLA LAS DAMAS

Como parte del premio del Concurso de Tik Tok para jóvenes Preventores ideado desde la Dirección de Prevención en Adicciones, los estudiantes secundarios el domingo tuvieron la emocionante aventura de explorar la Reserva Natural Isla “Las Damas”, donde además de recibir sus correspondientes certificaciones fueron agasajados con una merienda criolla.

La titular del área municipal Lic. Vanesa Morales, en contacto con Radio Ciudad, contó que “Fue muy gratificante ir con los chicos del Colegio Secundario Goya y la Escuela Comercial “López Alvarado”, una experiencia fabulosa conocer la reserva natural, un incentivo para participar en estas propuestas que sirven para ampliar el conocimiento sobre nuestros recursos naturales”.

“Nuestro agradecimiento al Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Director de Turismo Darío Viera por posibilitar esta excursión -expresó Morales-, por realizar esta aventura maravillosa, guiados por los guías de naturaleza. En el sendero hemos disfrutado los conocimientos adquiridos sobre las plantas, algunas de carácter curativo y también debo resaltar todo lo que ha significado el maltrato que se ha dado a la naturaleza en los incendios registrados, es una experiencia que nos ayudó no solo a conocer las bondades de la reserva, sino el compromiso que nos debe generar, a partir del conocimiento su cuidado”.

Al arribar a la Reserva y previo a la actividad de senderismo, Vanesa Morales agradeció a los estudiantes por su dedicada participación y en los profesores asesores a los establecimientos educativos por involucrarse junto a sus educandos en propuestas claramente a favor de la vida.

Llegado el momento, se procedió a la entrega de certificados en lo que fue un momento de destacada satisfacción para los alumnos.

Subir