Santa Lucía

Sananez y otros intendentes correntinos se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación

Los Jefe Comunales gestionarán, junto con las Oficinas de Empleo locales, programas laborales de capacitación, asistencia técnica, entrenamiento e inclusión, puestos en marcha por el Gobierno Nacional de Alberto Fernández.

Gerardo Girón, funcionario del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, mantuvo un encuentro con intendentes correntinos donde dialogaron acerca de los programas que dicho ministerio implementará en la Provincia con el objetivo de generar empleo.

En las oficinas de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, a cargo de Alfredo Antonio Gómez, estuvo reunido con los intendentes Raúl “Rulo” Hadad, de San Roque; José “Tata” Sananez, de Santa Lucía; Ricardo Valenzuela, de San Luís del Palmar; Fabiana Acevedo, de Mantilla. El Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo adelantó que se ampliará el diálogo por videoconferencias con otros jefes comunales para ratificar “el compromiso del ministro Claudio Moroni de aplicar las políticas públicas para la generación y cuidado del empleo”.

Gerardo Girón aseguró que el organismo nacional “recorrerá toda la provincia de Corrientes para hacer llegar los programas federales del presidente Alberto Fernández a todos los correntinos y correntinas”.Anunció que el Gobierno Nacional gestionará junto con cada municipio s diferentes programas laborales a través de las Oficinas de Empleo que cada intendente creó en las distintas localidades de Corrientes.

Cabe destacar que los intendentes y distintos empresarios participan de los programas de capacitación, asistencia técnica, entrenamiento e inclusión laboral que puso en marcha el Gobierno nacional.

Girón también dijo que “tanto el Ministerio de Trabajo, como el resto de los organismos nacionales tienen las instrucciones del Presidente de abrir todas las ventanillas para cuidar el empleo y responder las demandas de la gente”.

Subir