Locales

DIRECTOR DE TRÁNSITO REFIRIO LA CANTIDAD DE ASPIRANTES PARA EL EXAMEN DE INSPECTORES Y OTROS TEMAS DE SU COMPETENCIA

El Doctor Fernando Vallejos recordó que los vehículos particulares y de transporte de carga pueden entrar o salir por la avenida Mazzanti. Mientras que por Neustadt rige el acceso y egreso de los camiones de 7 a 22 horas, de lunes a sábado, pero los autos particulares solo podrán salir por esa arteria.  En tanto, por avenida Alem, el ingreso y egreso es exclusivo para los camiones, en horario de 7 a 13 de lunes a sábado.

“Está claro que no solo se trata de un ordenamiento sino lo que necesitamos es descomprimir un poco el excesivo volumen de tránsito que tenemos en avenida Rolón dijo.

CONVOCATORIA

Asimismo, informó el resultado de la convocatoria al curso de ingreso para cubrir puestos de Inspectores de Tránsito: “este jueves se depuraron las listas con un total de 740 aspirantes; ya se les remitió la bibliografía con la que van a estudiar. El cronograma establece un periodo de 15 días y de ahí en más vamos a comunicarle fecha de examen presencial, estamos viendo por el tema de las restricciones por pandemia, estas son cuestiones que vamos adaptando día a día. El examen va a ser en grupos y posteriormente con el ordenamiento de las listas se elevará al Ejecutivo para la designación de los primeros cinco promedios”.

Se está evaluando también la posibilidad de que esta prueba intelectual sea vía on lin

COBRO DE SISA

Consultado el doctor Vallejos por el cobro de tasa SISA a los vehículos de transporte de carga que ingresan a la ciudad, provenientes de otras jurisdicciones y que transporten mercaderías y/o productos de cualquier tipo, correspondiente a la utilización de la vía pública.

“Es un impuesto que se cobra hace muchísimos años, en este caso hay dos cosas que se cobran: por kilo vivo de carne bovina, porcina, aviar y hay otra tasa que también corresponde al cobro de SISA de acuerdo al tamaño del camión y de acuerdo a cada categoría” (tasa fija).

“El monto de este arancel varía desde los $300 hasta $ 1.272 en el caso de, por ejemplo, un camión con acoplado o semi remolque”.

“Uno de los planteos que tuvo hace pocos días este impuesto, por parte de los trasportistas, es que esta tasa que debería pagarse siempre, los trasportistas eran muy pocos lo que pagaban por este concepto” dijo.

“Ahora –aclaró- al haber dos ingresos (Alem y Neustadt) entonces sí o sí tienen que ingresar por estos lugares y al estar el control eficientizado, con equipo del municipio trabajando en estos retenes es obvio que todos tienen que pagar”.

Recordemos que antes de toda esta problemática sanitaria había diez entradas a la ciudad, es decir que el trasportista ingresaba por cualquiera de estos lugares y el control y cobro de la SISA se hacía con inspectores motorizados que controlaban y recorrían la ciudad, pero no era eficiente este tipo de control.

“Hay muchísima gente de nuestra ciudad que nunca pagó SISA; es más, hay mucha gente que no sabía que hay que pagar una SISA, pero es un impuesto que corresponde pagarlo” apuntó.

Cae señalar que el cobro de este tributo está aprobado por Ordenanza en las tarifarias del HCD y en sitios oficiales, datos que están disponibles para el ciudadano.

Adelantó que estos accesos para el transporte seguirán vigentes, aun luego de que se logre superar esta actual situación de pandemia y serán los únicos dos ingresos de cargas; por ende, allí se va a poder recaudar la SISA más allá de que estén habilitados otros ingresos. Van a tener que ingresar por alguno de estos dos lugares y abonar lo que corresponde por Ordenanza”.

AMPLÍAN RANGO ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En otro punto de la entrevista radial brindó algunos conceptos sobre cómo quedó establecida según Ordenanza el nuevo rango de estacionamiento medido en el microcentro. La demarcación está establecida en la Ordenanza 805, siendo las calles Alvear y Ángel Soto las que marcan los límites norte y sur respectivamente.

En este sentido, el Director de Tránsito resumió esta nueva normativa: “hay una extensión en particular de tres cuadras hacia el Este de calles: Juan E. Martínez, Mariano I. Loza y España se va a extender desde José Gómez hasta Bartolomé Mitre”.

“Es una extensión; lo establece la Ordenanza aprobada recientemente y vamos a proceder a la demarcación de cordones y colocación de cartelería y señalética para que la gente tome conocimiento”.

Subir