Santa Lucía

MUNICIPIO Y NACIÓN GENERAN LOTES CON SERVICIO PARA VIVIENDAS FAMILIAR

La Municipalidad de Santa Lucía activó la inscripción para la adquisición de lotes en la zona oeste de la ciudad.

Es a través de un convenio con el Estado Nacional se proveerá de agua, cloacas y energía eléctrica.

La producción de lotes con servicios para la construcción de vivienda familiar generó alta demanda entre vecinos. En Colonia Carlos Pellegrini el Ministerio de Turismo de la Nación construye un Centro Cultural y Recreativo en el portal Laguna Iberá.

La Municipalidad de Santa Lucía inició la inscripción para la adquisición de lotes en la zona Oeste de la ciudad. Se trata de la primera etapa de un programa habitacional que lleva adelante la Comuna con terrenos propios para paliar el déficit habitacional, cubriendo la demanda de adquisición de terrenos con servicios en cuotas.

“Hay una alta demanda de terrenos, la gente no pide casas, sino terrenos con servicios porque después hace el esfuerzo y construye su propia casa” dijo el intendente Carlos “Tata” Sananez.

Se trata de una primera etapa de 200 lotes a los que se le proveerán servicios de agua potable, cloacas y energía eléctrica; a través de un convenio que el municipio firmará con el Gobierno Nacional por un monto de $30 millones.

Según estudios realizados por la Municipalidad, un 15 % de la población tiene necesidades habitacionales. “Se trata de familias que son de otros lugares de la provincia o del país y de hasta países vecinos, que vinieron a trabajar y que se han quedado a vivir en Santa Lucia, esto aumentó la demanda habitacional” explicó Sananez.

Los lotes son de dimensiones similares a los estandarizados por el Instituto de Viviendas de Corrientes, a los que se le proveerá de servicios y a los cuales las familias accederán a través de un plan de cuotas.

Los requisitos son entregados hasta el viernes 13 de noviembre de 8 a 12 hs en la oficina de la Secretaría de Economía Social y Desarrollo Humano. Próximamente se dará a conocer la fecha de inscripción en ese momento los postulantes deberán presentar una carpeta con toda la documentación requerida.

Construcción de un Centro Cultural y Recreativo en Carlos Pellegrini

A través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos Préstamo BID 2606/OC-AR, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación avanzó con la construcción de un Centro Cultural y Recreativo en el portal Laguna Iberá, ubicado en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini

Este programa otorga un préstamo a fin de incrementar el gasto turístico, mediante el apoyo al desarrollo de sus productos turísticos, el fortalecimiento institucional y la mejora de la gestión ambiental.

El préstamo se otorga a través del Banco Interamericano de Desarrollo y busca poner en valor el componente ambiental, así como mejorar los niveles de información sobre atractivos y la calidad de servicios ofrecidos.

La inversión, de poco más de $22.000.000, está destinada a la construcción de un espacio que funcionará como Centro Cultural y Recreativo para difusión de actividades culturales, que podrá ser aprovechado por lugareños y turistas de distintos puntos del país y el mundo.

Mediante estas acciones, queda claro el compromiso y la presencia del Estado Nacional para que Corrientes apuntale uno de sus mayores atractivos turísticos naturales, como los Esteros del Iberá, a través de la construcción de este Centro que se traduce en un beneficio para todos.

Subir