Locales

EFA COEMBOTA

“El izamiento de la Bandera fue el indicativo de la vuelta a clases” indicó la Rectora del Establecimiento.

La Rectora de la Escuela de Familia Agrícola “Coembotá” ubicada en la Primera Sección Colonia Pucheta, conocida popularmente como EFA Maruchas, Roxana Cardozo en declaraciones a Radio Ciudad opinó sobre el retorno de los alumnos del último año de la secundaria a las aulas.

RETORNO A CLASES

Sobre el regreso a las clases presenciales de los alumnos en este último periodo del ciclo lectivo, la docente explicó: “Para los alumnos de séptimo año, tenemos el título de Técnico Agropecuarios, ellos deberían realizar sus prácticas profesionalizantes, una parte en la escuela, una parte en sus domicilios y la restante en los establecimientos productivos de la zona. La práctica desde su casa (es) lo único que se ha trabajado; este retorno propuesto por el Ministerio de Educación es complementar esas prácticas en los establecimientos educativos y sectores productivos que contamos en la escuela. Regresaron y trabajaron en el rubro de instalaciones y en los viveros en esos sectores productivos, la idea es trabajar todos los miércoles de noviembre en estos sectores productivos del establecimiento”.

PROTOCOLO SANITARIO

Sobre el cumplimiento del protocolo establecido para la presencialidad, Roxana Cardozo, detalló: “Hemos recibido del Gobierno de la Provincia, desde el Ministerio de Educación, el protocolo, realizando una reunión con los padres para poner al tanto de estas medidas, en el cual no se permite la habilitación de comedor, no se habilita el internado, en algunos puntos algunas dificultades con el tema del transporte que realizan 30 kilómetros para llegar a la escuela, adaptamos el sistema con la búsqueda de los vehículos de los docentes y llevarlos de regreso. Por eso se ha acordado el miércoles la jornada profesionalizante, con el uso del barbijo, alcohol en gel y la limitación de la presencia de los docentes, intentamos que se pueda dar las clases adaptándonos a esta realidad”.

EMOCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE Y ALUMNOS

Ante la consulta sobre la sensación percibida en el retorno a las actividades en el establecimiento educativo, la rectora de la EFA comentó: “El izamiento de la bandera generó una profunda emoción por parte de los alumnos y los docentes, una enorme alegría en la llegada, en el arribo de los estudiantes, fue como sentir que hemos vuelto a las clases”.

“Después tuvimos un momento, un espacio para compartir –agregó Cardozo- como se sentían al retorno, las expectativas de no haber estado juntos, es algo que este curso más siente por su etapa final en el ciclo lectivo, esto significa un montón de experiencias para ellos”.

ASISTENCIA Y TRABAJO CONJUNTO CON EL MUNICIPIO

En la parte final de la entrevista Roxana Cardozo, acotó: “En el campo se resintió la pandemia, no hay transporte, por eso solicitamos operativos médicos asistenciales con la provisión de medicamentos, esto se ha resentido en la población rural, por eso estamos contentos este hecho de trabajar junto al Municipio. Nos ha respondido a estas inquietudes que nos permite llegar con acciones concretas a las familias de la zona rural”.

Subir