Provinciales

Corrientes: Retroceso a Fase 3 para Capital, Bella Vista y Paso de los Libres

“Lamentablemente no existe otra manera de bajar la cantidad de casos”, expresó el gobernador de Corrientes en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Valdés anunció el retroceso de fase de aislamiento en la ciudad de Corrientes, Bella Vista y Paso de los Libres hasta el 22 de noviembre. Asueto administrativo, suspensión de clases presenciales, suspensión del turismo capitalino, suspensión de reuniones sociales y controles de circulación jueves, viernes y sábados de 00 a 6 son las medidas más importantes que fueron tomadas.

“No son las medidas que queremos, pero son las que necesitamos”, señaló el gobernador y anunció:

– Asueto administrativo desde el 13 al 22 de noviembre e “invitación” al Poder Legislativo y Judicial a tomar las mismas medidas

– Las clases presenciales quedan suspendidas, inclusive las rurales

– Comercios con horario corrido de 9 a 17, kioscos y supermercados hasta las 22 y farmacias hasta las 00

– Suspensión de reuniones sociales

– Bares y resto al aire libre hasta las 24

– Restricción en la circulación jueves, viernes y sábados de 0 a 6 de la mañana

– Turismo capitalino suspendido

– Playas suspendidas

– Deportes de conjunto: solo los profesionales

A su vez, el gobernador declaró que en Capital se perdió la trazabilidad del virus, por lo que hay circulación viral comunitaria. “No hay permisos de circulación, hay en cuanto a actividad, si veo que estas medidas no son suficiente vamos a otras otras medidas”, agregó.

Sobre las fiestas ilegales en el banco de arena del río Paraná, Valdés afirmó: “Si siguen vamos a clausurar las guarderías de lanchas para que esto no ocurra. Podemos tener esparcimientos pero no excesos”. Además, amenazó con “clausurar en cualquier momento y sin anuncio las bajadas de lanchas”.

Hoy la provincia registró un nuevo récord con 286 casos nuevos, 237 de ellos en Capital,  28 en Bella Vista, 11 en Paso de los Libres, 4 en Itatí, 2 en Goya, 2 en Empedrado, 1 en Riachuelo y 1 en Curuzú Cuatia. Los casos activos ascendieron a 1053, que se distribuyen en 14 localidades.Los localidades que concentran los mayores focos de casos son Capital con 882, Paso de los Libres con 83 y Bella Vista con 51.

“En estas ultimas semanas se ha producido un incremento de los casos, sobre todo en las últimas dos semanas donde vemos un incremento mayor”, detalló Bodadilla. “Estamos en un momento de ascenso real y exponencial, estamos llegando al pico”, sostuvo la directora de Epidemiología. Sobre la situación epidemiológica del interior comentó que en Bella Vista “el brote está en controlado”,al igual que en Paso de los Libres.

Subir