Locales

MUNICIPALIDAD LLEGÓ CON OPERATIVO MÉDICO A PARAJE BATEL

Recibieron atención unas 60 personas.

La Municipalidad de Goya realizó este viernes un nuevo operativo médico en Paraje Batel, en la Primera Sección de la zona rural. Fueron atendidas unas 60 personas. La próxima semana volverían las atenciones a la Tercera Sección, donde se llevó anteriormente ayuda a los damnificados por el último temporal.

En un contacto con Radio Ciudad 88.3, el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormachea comunicó: “Estamos contentos porque muchos vecinos de la zona pudieron asistir al operativo y aprovechar la atención médica que se brindó a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Se atendieron a unas 60 personas que fueron a hacer la consulta médica. Fuimos con el Doctor Emilio Martínez y el Doctor Brest, con el equipo de Farmacia y enfermeros. Pudimos poner vacunas del calendario. Anduvimos bien en esa zona alejada de la ciudad que está cerca de la capilla San Agustín sobre la ruta 12. Ahí pudimos escuchar las inquietudes de los vecinos que nos manifestaban acerca de la interrupción del transporte por la pandemia. Estuvimos charlando a ver si podemos trabajar para encontrarle una alternativa y que los vecinos de la zona tengan un día a la semana transporte para venir a la ciudad a hacer sus trámites y pagar sus cuentas y muchos vienen a los supermercados a hacer sus compras. Es un tema que tenemos que resolver en forma conjunta”.

NUEVOS OPERATIVOS

“Este era un lugar pendiente. Hubo gestiones de los directivos de la escuela que manifestaron su inquietud. Por suerte con el equipo municipal de Atención Primaria de la Salud pudimos llegar y hacer contacto con la gente de la iglesia que ahora nos sirve para tener un contacto directo e ir recibiendo las inquietudes y pedidos de la gente de este Paraje Batel”.

Veníamos haciendo operativos en la Capilla de Ifrán, en Héroes de Malvinas lo hicimos la semana pasada en este nuevo acceso que hizo el municipio a los vecinos de El Brasilero que le dicen en Ifrán, que son tres o cuatro kilómetros entrando desde la capilla en el camino a Ifrán. Ahora estuvimos en Batel, que sería la otra parte de la zona de Primera Sección.

La semana que viene estaremos en la Tercera Sección donde tenemos que volver por ahí porque estuvimos con la asistencia de chapas que hicimos el día miércoles y en esa oportunidad nos pidieron que volvamos con la atención médica”, precisó el Secretario de Desarrollo Humano.

Subir