Locales

LA AUTORIZACIÓN COMPRENDE LOS JUEGOS INFANTILES EN PLAZAS Y PELOTEROS

Desde este fin de semana se dispuso mediante las resoluciones correspondientes, la autorización a la actividad infantil en plazas y la desplegada por los propietarios de los Inflables (Peloteros) con el estricto y riguroso cumplimiento del protocolo sanitario.

El municipio, a través de la respectiva norma establece la disposición para los propietarios y/o administradores de peloteros sean responsables de hacer cumplir el protocolo de manera íntegra. Dejando expresamente establecido en la resolución que al menor incumplimiento del protocolo y/o si las circunstancias epidemiológicas lo exijan o el comité de crisis lo recomiende, el DEM podrá dejar sin efecto esta autorización y ordenar la suspensión inmediata de la actividad.

En el protocolo establecido para la autorización de la actividad de los juegos infantiles, se deja expresamente dispuesto:

Horario de Atención entre las 10 y las 23 horas, con intervalos de desinfección de 60 minutos.

Será obligatorio el uso del barbijo o tapaboca y el personal que trabaje en el establecimiento deberá usar, además, máscara de acetato.

Es obligatorio el uso de toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.

Se deberán demarcar las distintas zonas de manera tal que se permita mantener la distancia.

Tener a disposición del público un número de teléfono o una casilla de correo electrónico para poder consultar sobre la existencia de turnos y disponibilidades, de esa manera poder alquilar o contratar el servicio.

Es obligatoria la desinfección de las instalaciones y elementos, al menos una vez por cada hora transcurrida.

Los establecimientos de práctica de estas actividades, deberán tener un libro que contenga la entrada diaria del personal y/o empleados, socios, alumnos y/o clientes, los diferentes turnos, nombre y apellido completo, DNI, número de teléfono, domicilio, para poder hacer una trazabilidad de virus en el caso de que aparezcan casos.

Ante un caso sospechoso, hisopado o positivo se cerrará el establecimiento por 15 días y será obligatorio proveer al Comité de Crisis el listado de personas que asistieron al lugar durante los últimos 15 días.

Este cumplimiento exige un compromiso social para seguir avanzando y permitir la reactivación de las actividades que favorecen a la economía local.

Subir