Provinciales

Juan Cruz Matarín conjuga el arte y el altruismo

MUESTRA DE ARTE INDIVIDUAL 2020 EN CORRIENTES CAPITAL, CON EL PROPÓSITO DE CONECTAR LO ESENCIAL CON LOS DEMÁS

Juan Cruz Matarín, artista plástico goyano, presentará “Conectando lo esencial” será una exhibición benéfica a realizarse del 18 al 20 de noviembre en el gran Hotel Guaraní de la capital correntina.

Estará abierta al público en los horarios de 9:00 a 12:30 y de 18:00 a 21:30 horas Vernissage con invitación exclusiva. El sábado 21 de noviembre será el evento de cierre para compradores en el hotel La Alondra. Se cumplirán los protocolos estipulados por el Gobierno de Corrientes. La invitación acercó este viernes para Goya, en el marco de una entrevista telefónica en la 88.3 RADIO CIUDAD.

Es impulsado por su interés en colaborar con las necesidades humanitarias, uno de sus principales objetivos es realizar su primera muestra artística individual nacional con 100 obras, para donar el 50% del total de la recaudación de fondos que será destinado a organizaciones sociales.

De sus diversas profesiones, y con 33 años ha llegado a conocer el panorama socio cultural de su provincia.

Su lema en la vida es “puedes ser un observador… o puedes ayudarme a ayudar”.

Durante la charla radial, Matarín se describió como familiero y con muchos amigos y desde hace tiempo quería hacer este evento en Corrientes y darle un perfil solidario y altruista.

La muestra va a ser presencial del 18 al 20 y venta on line del 23 al 27 de noviembre; desde la página web de Juan Cruz Matarín van a estar disponibles las obras que queden de la venta realizada en la primera cita.

A la semana sub siguiente se va a dar a conocer a través de publicaciones el resultado de la muestra, venta, dinero recaudado y quiénes fueron las personas que han colaborado (optativo).

Por último y como novedad, este evento contará con Art in Motion (arte en movimiento) con una pantalla LED elemento que servirá para bridar un efecto audiovisual de movimiento.

“Es totalmente nuevo, tratando de mostrar mis obras con programas de computadora, le pongo música y hago que las obras se muevan con efectos”. Es otro tipo de llegada al público y de una experiencia única y sensitiva.

Sus próximas exhibiciones internacionales están programadas para el 2021 en las ciudades de Nueva York y Dubai.

Subir