Locales

PREPARAN EXAMEN DE INGRESO PARA CIENTOS DE ASPIRANTES A INSPECTOR DE TRÁNSITO

Se depurará el padrón de 854 inscriptos de acuerdo al cumplimiento de todos los requisitos establecidos. Luego, los que hayan pasado esa etapa, en un plazo de  dos semanas podrán rendir un examen en forma presencial en dependencias de la Dirección de Tránsito. Se calificará cada examen y se formará un orden de mérito.

El 30 de octubre cerró la inscripción para aspirar a ser inspectores de tránsito en Goya. Se presentaron 854 personas para un cupo de 5, para lo cual se habilitó una página web para inscribirse.

Luego la Dirección de Tránsito convocará a los inscriptos a realizar un examen teórico que versará sobre reglamentos y leyes de tránsito y ordenanzas. Esto tiene que ser presencial. Incluirá psicofísico y práctico con un inspector en la calle donde se va a instruir en la función del inspector de tránsito.

EXAMEN Y ELECCIÓN

En un contacto con Radio Ciudad, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos precisó que “se está trabajando para depurar las listas que tiene que ver con requisitos establecidos. Uno es la edad a la que se hace referencia. Estamos depurando y se está por remitir de la misma forma online la bibliografía para que todos los que hayan pasado ese primer filtro de depuración de las listas puedan comenzar a estudiar. El plazo para eso será de dos semanas. Van a tener ese tiempo y por la misma vía se les va a comunicar el día que van a venir a rendir el examen. Lo van a hacer en el edificio donde está la Dirección de Tránsito por avenida Primeros Concejales, se va a comunicar el día, por la cantidad y una vez que tengamos todos los exámenes que son presenciales, se les va a entregar una hoja a cada uno. Es un sistema múltiple choice de preguntas, se les va a dar una hora para que cada uno haga su examen. De ahí en más queda la tarea de la calificación de cada uno en la elaboración de la lista, la que una vez concluida y en riguroso orden de mérito se elevará al Ejecutivo para la designación de los primeros cinco y después habrá posibilidad de ampliar la incorporación”.

“Nos sorprendió la cantidad de inscriptos. Para tener en cuenta: la última vez que hicimos este tipo de capacitación o convocatoria fue en la anterior gestión del Intendente Osella, hubo 70 inscriptos. Hoy tenemos 800 y pico. Esa es la necesidad de la demanda laboral, aquí y en el país”, dijo el Director de Tránsito.

LA BIBLIOGRAFÍA

La bibliografía para el examen consiste en la ley 24449 más las modificatorias a la misma, además de las ordenanzas en vigencia sobre el tránsito.

El Director de Tránsito informó que “también tendrán como requisito un informe psicológico que se requerirá a quienes tengan la posibilidad de ingresar. Por ejemplo, se les pedirá esto a los primeros veinte aspirantes. Dependerá del informe cuales son las aptitudes de cada uno para desempeñar la función”.

Subir