Locales

MUNICIPIO Y PROVINCIA ASISTEN A POBLADORES RURALES

Tras el relevamiento realizado por los equipos técnicos en la mañana del miércoles se conformaron varios grupos para asistir a los pobladores afectados por el temporal de fuertes vientos producido el pasado domingo 25 de octubre.

Los equipos de la Municipalidad de Goya y la Provincia iniciaron la tarea desde las 7 horas, participando el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea; la Directora de Asistencia Social, Teresita Maidana junto a el equipo local de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Gustavo Scófano y el Instituto Provincial del Tabaco con la presencia de su interventor el Ingeniero Cristian Vilas.

Con el propósito de cubrir toda la zona relevada, que sufrió las consecuencias del fuerte temporal, se dividió a esta y se conformó un equipo de trabajo para cada una, con el propósito de distribuir alrededor de 700 chapas, de 3 x 1 metro. El área de cobertura de esta asistencia incluyó a los parajes San Ramón el Bajo, San José el Bajo, Cocalito, Las Mercedes, Manantiales, Santa Rosa, Los Ceibos, Sauce, El Tránsito y Buena Vista, de acuerdo al relevamiento realizado la semana pasada.

DESARROLLO HUMANO

En la zona de Buena Vista, Sauce, El Tránsito, la gran mayoría destecharon sus viviendas tapando con nylon y en algunos casos pudieron reutilizar las chapas existentes y complementar con las entregadas por el Municipio para el cierre de sus viviendas, de acuerdo a lo señalado por el Secretario de Desarrollo Humano, a quién se le asignó estos lugares para la distribución y asistencia.

Se pudo completar la ayuda a las 70 familias, resultando de buena manera la tarea efectuada con la división de la zona con los equipos de trabajo del Municipio y la Provincia.

Un aporte fundamental en esta acción fue contar con la presencia de la Dirección de Producción Primaria a cargo de Valerio “Tito” Ramírez en esta asistencia a familias que días atrás sus viviendas fueron afectadas por un temporal.

En el marco de un operativo que movilizó varios equipos en parajes de segunda, tercera y cuarta secciones, el Gobierno de Corrientes a través del Instituto Provincial del Tabaco, la Municipalidad de Goya y la delegación Goya de Desarrollo Social, entregaron 700 chapas de zinc para reparar los techos de las viviendas que fueron dañadas por el fuerte temporal que azotó la zona el pasado domingo 25 de octubre. Más de 70 familias recibieron la ayuda.

El operativo se inició a primeras horas de este miércoles 04 de noviembre, desde paraje Buena Vista, desde donde partieron los equipos a los distintos parajes, que involucraron a personal del Instituto Provincial del Tabaco, encabezado por su interventor ingeniero Cristian Vilas y al Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, Doctor Mariano Hormaechea.

Cabe recordar que luego de tomar conocimiento que un fuerte temporal se desató el domingo 25 de octubre por la tarde en sectores de algunos parajes rurales, al día siguiente el Interventor del IPT, Ingeniero Cristian Vilas y su equipo de trabajo por un lado recorrió la zona para realizar un relevamiento, mientras el Intendente Ignacio Osella y funcionarios de su gabinete hicieron lo propio, para luego elevar la información a las autoridades provinciales y hacer el requerimiento, que rápidamente se concretó con la llegada de 700 chapas zinc que fueron entregadas a las familias afectadas.

El Ingeniero Vilas participó de la tarea realizada en la mañana de este miércoles en tercera sección y posteriormente se trasladó a paraje Batel Araujo a 50 kilómetros de Goya donde al mediodía visitó a dos familias que padecieron el embate del clima. Allí también hicieron llegar chapas de zinc para volver a acondicionar sus casas. En todos los casos los beneficiarios agradecieron el apoyo del gobierno provincial y de la municipalidad de Goya por la rápida respuesta.

Subir