Locales

Se construirá en Goya una cancha de Hockey con césped sintético

Una inversión cercana a los 45 millones de pesos volcará el Gobierno Provincial para dotar a la ciudad de una cancha que permita la alta competencia. Este anuncio lo ratificó el Gobernador Dr. Gustavo Valdés en su última visita a Goya.

En el espacio verde del Barrio Eucalipto se instalará esta cancha con césped sintético la próxima semana se colocarán los mojones para empezar con el movimiento de suelo, de tierra, preparar las caídas y antes de la finalización del año iniciar la obra.

Sin lugar a dudas una de las actividades deportivas que no solo ha demostrado dentro de aquellas disciplinas no tradicionales en la ciudad, un notable crecimiento y adhesión, sino que fue fortaleciendo su aspecto organizativo, al punto de contar con una liga que los nuclea y ha permitido sistematizar la realización de la competencia, es el Hockey, seria sobre césped, pero adaptada a las necesidades y realidades de los campos deportivos existentes en Goya.

Prueba de ello es también la elección de integrantes de este deporte, en el rubro femenino a ser parte de la Selección Nacional de Hockey Social “Las Lobas”, razones que han llevado a plantear la necesidad de contar con un espacio adecuado y con las medidas reglamentarias para desarrollar y contribuir a la incorporación de mejores técnicas en el juego.

Este es uno de los factores fundamentales que ha llevado al Gobierno de la Provincia desde la Secretaría de Deportes, la Dirección de Arquitectura y Planeamiento, a avanzar con este objetivo y la búsqueda del espacio para la instalación de la cancha con este material sintético en el césped.



Sobre este tema el Titular de la Dirección de Deportes, comentó: “Se evaluaron varios espacios verdes, y en esa búsqueda se requirió las medidas que debe tener esta cancha, 100 x 80 metros para que sea una cancha reglamentaria, por eso se ha optado por el espacio verde del Barrio Eucalipto, contiguo al playón de Basquetbol, el Arquitecto German Pujol, a la verificación del lugar, una vez aprobado se trabaja en el logro de este rectángulo.”

“La semana que viene se colocarán los mojones, para el movimiento de suelo, de tierra, las caídas y antes de fin de año darán inicio con las obras.” Anticipo Fernando López Torres.

Subir