Locales

POR DÍA DE LOS DIFUNTOS SE PODRÁ IR AL CEMENTERIO LA SOLEDAD SIN TURNOS

Habilitaron visitas sin turnos para el sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre  por conmemoración del Día de los Fieles  Difuntos. Los que asistan al cementerio deberán ir con un máximo de cuatro personas por grupo familiar, y deben ser mayores de 14 años. Se restringe el encendido de velas.

Sobre las actividades que se regularán dentro del Cementerio Municipal, habida cuenta de la proximidad del Día de los Fieles Difuntos el 2 de noviembre, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo comunicó en Radio Ciudad que “vamos a dejar nuevamente el acceso sin necesidad de solicitar autorización, el sábado, domingo y lunes feriado. Lo único que encarecidamente pido a la población son dos cosas: que el ingreso sea con barbijo.  Entrarán por tandas como venimos haciendo por el Día de la Madre y el Padre, y por favor que no lleven criaturas ni mate; porque ocurrió eso que se encuentran personas que no se ven nunca y por alguna razón están en el mismo lugar y se ponen a tomar mate, y todos sabemos que esa es una precaución a tener en cuenta”, dijo.

Se regulará la entrada para evitar congestionamiento o aglomeración de personas y de acuerdo al protocolo COVID se debe mantener el distanciamiento y usar barbijo. Por lo cual no podrán entrar más de cuatro personas por grupo y no podrán permanecer por más de media hora. En lo posible evitar concurrir con menores de 10 años. Se permitirá el ingreso de personas desde los 14 años de edad. También se solicita que en lo posible los visitantes de la necrópolis se abstengan de prender velas.

Cabe mencionar que en el  acceso y junto a la cruz mayor habrá contenedores de arena para los floreros, esto cómo una medida más que puede ayudar a disminuir los riesgos de proliferación de las larvas de mosquitos que eventualmente podrían desarrollarse en el agua de los floreros.   

Subir