Carolina

INTENDENTE DE GOYA PARTICIPÓ EN CAROLINA DE LA FIRMA DE VARIOS CONVENIOS QUE FAVORECEN A LOS DOS MUNICIPIOS

El Gobernador Dr. Gustavo Valdés, presidió este acto desarrollado en la Plaza Independencia de Carolina; además se hizo entrega del Proyecto Pecan Argentina, del cual formó parte junto al Intendente de Carolina, Dr. Elvio Sanabria, el responsable de este proyecto Dominicus Rodhe y la entrega de los subsidios al Programa “Emprendedores Somos Todos”.

IGNACIO OSELLA

Sobre la firma del convenio para la iluminación de las municipalidades de Carolina y Goya, el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, remarcó la importancia de la iluminación de la ruta 12 porque se evitarán accidentes, para expresar la pretensión de obras: “Trabajaremos junto con Carolina para dejar bien iluminada, con el Gobernador seguiremos gestionando el tema de la ciclovía, el proyecto ejecutivo está concluido, realizado por toda la Microrregión Río Santa Lucía para unir las ciudades, para seguir creciendo y fortaleciéndose; la producción de Nuez Pecan es un producto de la Microrregión, está incluido Lavalle, Santa Lucía, San Isidro, Goya, estará Bella Vista. Debemos mejorar la conectividad entre las localidades integrantes”, sostuvo para luego agradecer al Gobernador y a Elvio Sanabria “por el trabajo compartido entre los dos municipios, parte de una misma historia, de una misma cultura y desde hoy de una misma infraestructura”.

ELVIO SANABRIA

El Intendente de Carolina agradeció la presencia de sus pares de la Microrregión, de los legisladores, del Gobernador, de los vecinos y aseveró lo fundamental de la firma de este convenio y las obras a realizar. “Esto nos permitirá brindar seguridad en la ruta, Carolina es prácticamente una extensión de Goya, es impresionante el transitar  desde un lugar hacia el otro, esto contribuirá a evitar múltiples accidentes ocurridos en esa zona. Con Ignacio (Osella) veníamos trabajando por este proyecto para la iluminación”.

Al Gobernador,  en relación al Convenio firmado para la concreción de cordón cuneta en ese Municipio, dijo que “será de gran importancia para nuestros vecinos, gracias a los emprendedores por el esfuerzo, el trabajo la dedicación y contar desde hoy con este apoyo para el desarrollo y crecimiento de sus emprendimientos, y una vez más Gobernador gracias por su permanente y constante apoyo”.

DOMINICUS RODHE

El empresario y productor Dominicus Rodhe agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y estableció las metas para los próximos años. Historiando sobre la producción de Pecan sostuvo: “Estamos trabajando en 130 hectáreas con la participación de 35 productores de los departamentos de Goya, Esquina, Lavalle y Bella Vista para crecer en los próximos 5 años a 1.000 hectáreas, de este cultivo noble traído 120 años atrás por el Presidente Sarmiento”.

“En el mundo existen tres polos de producción, en Sureste de Estados Unidos, el Norte de México y una región en el centro de Sudáfrica. Nuestra intención junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes es convertirla en la cuarta potencia o cuarto polo de producción; trabajamos para que en tres años seamos la primera productora nacional y eso nos permitirá constituirnos en el cuarto polo de producción a nivel mundial. Es un producto noble en su calidad productiva, de mayor valor nutritivo en el mundo, se puede sacar de la planta y degustar. Buscaremos la oportunidad de potenciar y exportar este producto”.

GOBERNADOR VALDÉS

Por su parte el Mandatario Provincial, Dr. Gustavo Valdés, saludó a todas las autoridades presentes y a los emprendedores, para asegurar: “Nunca debemos olvidarnos de nuestra cultura, de nuestra música, se comprime en melodías. Cuando estamos con el programa 2.0 a través de las redes y que Milagros pueda recibir un acordeón, estamos permitiendo que la música se transporte hacia el universo; esperamos tener a nuestro chamamé como  Patrimonio de la Humanidad, como ese chamamecito mombyry que se escucha en la siesta correntina”, ilustró.

EMPRENDEDORES

El Gobernador remarcó la importancia del trabajo de los emprendedores: “  A los productores, los emprendedores, agradezco por esa fuerza, ese empuje llevando adelante la actividad. Parece que la política se enfoca a la obra pública y se olvida de aquellos que empujan con su esfuerzo y sacrificio, y este programa que llevamos adelante con “Emprendedores Somos Todos”, a través de la Gobernación y todo un equipo que viene trabajando para darles ese envión, Corrientes tuvo grandes héroes. Pero ustedes, poniendo el hombro son los héroes cotidianos que necesitamos para salir adelante. Que estos elementos sean un empujón. No son invisibles para nosotros, (por eso) estamos dando este envión para seguir adelante”.

RESIDUOS DOMICILIARIOS

“Nosotros iniciamos la gestión, nos comprometimos con cada municipio, sobre la recolección de residuos hicimos grandes esfuerzos con los intendentes. Primero con Goya, ahora con una Fundación, que disponemos para tomar conciencia, debemos pensar en las generaciones futuras, que sea provecho para todos los municipios”.

NUEZ PECAN

“Uno se pone meta, objetivos, pensamos durante mucho tiempo cual sería el cultivo –argumentó Valdés- que podía complementar al tabaco. El cultivo llegó, nos dimos cuenta de tener la posibilidad de plantar un producto que no lo veíamos hasta que Dominicus de una manera sola, estudió y analizó y el generoso suelo de la microrregión era la tierra adecuada para hacerlo. Hoy tienen plantadas 500 hectáreas, empujaremos con una 120 más. Debemos tomar el desafío de lograr que Corrientes sea la primera productora nacional, podemos lograrlo en 3 años. Invertimos los primeros 25 Millones de Pesos para alentar este cultivo, queremos que más productores se sumen; es uno de los 5 productos más generosos del mundo y demandado por el mercado internacional. Cuando caminamos por China y recorremos los países del mundo nos indicaban que buscaban la calidad de la proteína, tenemos en este bendito suelo, tierra de la Fiesta del Agricultor, acá se pueden producir los productos demandado por el mundo. El compromiso del Gobierno Provincial es de apoyar la producción.

Estamos instalando la Estación Transformadora de Carolina que posibilitará contar con energía segura para toda la primera sección y mejor producción, también el sur de Goya, una inversión de 65 Millones de Pesos, en el sur teníamos que hacer una ET para resolver la zona de San Isidro, esta practicamente finalizada con una inversión que ronda los 100 Millones de Pesos. Debemos tener distribución y que los ciudadanos del campo tengan los mismos servicios de la ciudad, a seguir trabajando porque es fundamental para todos”.

 “El año que viene trabajaremos para que Carolina tenga su Comisaría y que la Avenida San Antonio se completen los 250 metros hasta la esquina de la plaza. Seguiremos trabajando juntos, cordón cuneta, escuelas, firmaremos convenios para la iluminación y la bici senda y ciclo vía. Esta es la región más productiva que tiene la provincia de Corrientes, debemos pensar en una provincia capaz de mostrar su productividad”.

Subir